Xiaomi 12 Lite y Xiaomi 12T se filtran: una muestra más de que a Xiaomi no le importa tener muchos smartphones con casi el mismo nombre

Xiaomi 12 Lite y Xiaomi 12T se filtran: una muestra más de que a Xiaomi no le importa tener muchos smartphones con casi el mismo nombre
Sin comentarios

Xiaomi tiene, al menos, otros tres flagships en camino. De entrada, el Xiaomi 12 Ultra que estrenará la alianza con Leica, pero ahora también escuchamos sobre los Xiaomi 12 Lite 5G y Xiaomi 12T, smartphones que estarían muy cerca de ser presentados.

Primero, el Xiaomi 12 Lite. Este smartphone se filtró desde abril, pero ahora han aparecido no solo fotos del dispositivo sino también un video que lo muestra en toda su gloria, y por lo tanto revela sus principales características técnicas.

Según lo que se ve en el breve clip, el hermano menor de la familia flagship tendrá pantalla plana AMOLED de 120 Hz, cámara de 108 megapixeles y carga de 67W, así como un diseño enfocado en ser muy ligero, aunque prácticamente idéntico al de los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro.

Los rumores dicen que el Xiaomi 12 Lite será potenciado por el chipset Snapdragon 778G+, por lo tanto se enfocará en la gama media-alta como una variante algo menos poderosa del Xiaomi 12, pero con aspectos flagship como el diseño, la pantalla AMOLED y la velocidad de carga.

Según esta filtración que muestra todo del dispositivo, el Xiaomi 12 Lite 5G estaría muy cerca de ser presentado oficialmente.

Una "renovación" del flagship estándar

Después está el Xiaomi 12T. Otra filtración, ahora del filtrador Mukul Sharma, dice que Xiaomi tiene entre sus planes una "renovación" de su flagship estándar enfocada en darle más potencia con el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1.

En general, el Xiaomi 12T será muy similar al Xiaomi 12 Pro, según el filtrador. La principal mejora estará en la integración del nuevo chipset estrella de Qualcomm, y mantendrá aspectos clave como hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, NFC, cámaras con estabilización óptica, pantalla AMOLED de 120 Hz y carga de 120W.

Además, complementa Sharma, el nombre Xiaomi 12T es tentativo, sin detalles de cómo podría terminar llamándose a su llegada al mercado.

Vale la pena mencionar que, como es costumbre de Xiaomi, estos nuevos flagships podrían estar enfocados a mercados muy seleccionados, dejando a otros sin verlos llegar. Actualmente, los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro están disponibles en varios mercado internacionales, México incluido.

Sin más detalles por ahora, esperamos por la llegada de la renovación de flagships de Xiaomi para la segunda mitad del año.

Temas
Inicio