Snapdragon 8+ Gen 1 y Snapdragon 7 Gen 1: dos nuevas bestias para hacer más potentes los smartphones de gamas premium y alta de 2022

Snapdragon 8+ Gen 1 y Snapdragon 7 Gen 1: dos nuevas bestias para hacer más potentes los smartphones de gamas premium y alta de 2022
5 comentarios

Snapdragon tiene un nuevo chipset insignia, el Snapdragon 8+ Gen 1. Fiel a su tradición renovar su SoC insignia pocos meses después, Snapdragon ahora presenta una versión aún más poderosa del Snapdragon 8 Gen 1, con mayor potencia y desempeño gráfico.

Además, Snapdragon también introduce el Snapdragon 7 Gen 1, su nuevo chipset que sustituye su serie 700 para la gama alta. Este SoC, explica la compañía, ofrece experiencias premium seleccionadas, sobre todo enfocadas al segmento gaming, en un segmento más económico y, por lo tanto, accesible para más personas.

Snapdragon 8+ Gen 1, características técnicas


Snapdragon 8+  Gen 1

Fabricación

Proceso de 4 nm

CPU y GPU

CPU Kryo:  octa-core con frecuencia máxima de 3.2 GHz

Nueva arquitectura Cortex X2 de Arm

GPU Adreno con la suite Snapdragon Elite Gaming

Display

Soporte para pantallas QHD+ a 144 Hz

Soporte para pantallas 4K a 60 Hz

Cámaras

Soporte para captura de fotos de 200 megapixeles

Soporte para captura simultánea con tres cámaras de 36 megapixeles

Soporte para captura de video 8K HDR a 60 fps, 4K a 120 fps, cámara lenta 720p a 960 fps

Módem 5G

Módem Snapdragon X65 5G con soporte para redes SA sub-6 GHz y mmWave y redes NSA

Velocidad máxima de descarga de 10 Gbps

Conectividad

Sistema Qualcomm FasConnect 6900: Wi-Fi 6E, 6 con conexión máxima de 3.6 Gbps

Bluetooth 5.2, LE Audio, soporte para tecnología Snapdragon  Sound y códec Qualcomm Aqstic

Carga

Quick Charge 5

Snapdragon continúa con la fabricación en 4 nm y su margen de mejora es mínimo. El Snapdragon 8+ es hasta 10% más rápido con picos de 3.2 GHz, y esta mejora también se refleja en el apartado gráfico, con hasta 10% mejor desempeño de la GPU. Sin embargo, el aspecto que más mejoras presenta en el nuevo SoC es la eficiencia energética con hasta 30% menor consumo, tanto en la potencia como en desempeño gráfico.

También hay mejoras en inteligencia artificial, con hasta 20% mejor desempeño por watt, para aplicar mejoras en distintas tareas, con el motor de AI de 7a generación de Snapdragon. En gaming, la suite Snapdragon Elite Gaming también mejora, con soporte para gaming HDR de 10-bit, y según la compañía esto permitirá una experiencia de juego equiparable al nivel de equipos de cómputo, pero en el smartphone.

Snapdragon 8 Plus Gen 1 Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica

En el resto de los aspectos, el Snapdragon 8+ Gen 1 se mantiene sin cambios respecto a su antecesor. Como es de esperarse, serán varios los fabricantes que adoptarán el nuevo chipset, entre ellos ASUS, Black Shark, HONOR, iQOO, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, OPPO, OSOM, realme, RedMagic, Redmi, vivo, Xiaomi, y ZTE. Los primeros flagships con el nuevo SoC premium llegarán en el tercer trimestre de 2022.

Snapdragon 7 Gen 1, características de gama premium más accesibles

El Snapdragon 7 Gen 1 llevará características premium a la gama alta, sobre todo las enfocadas al segmento gaming. El sombreado de tasa variable, desempeño gráfico más de 20% superior a la generación anterior, y experiencia gaming con soporte HDR, son las principales novedades del nuevo chipset. El Snapdragon 7 Gen 1 está fabricado en proceso de 4 nm.

Snapdragon 7 Gen 1 Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica

Otras características premium que el Snapdragon 7 Gen 1 lleva a la gama alta son el soporte para pantallas QHD+ a 60 Hz y captura de fotos de 200 megapixeles con el ISP (procesador de señal de imagen) Spectra que también permite captura de imagen simultanea con tres cámaras, por primera vez en la serie.

Los primeros smartphones con el nuevo Snapdragon 7 Gen 1 llegarán muy pronto, en el segundo trimestre del año y entre los fabricantes que lo adoptarán están HONOR, OPPO y Xiaomi, asegura la compañía.

Temas
Inicio