Snapdragon 8 Gen 1: la primera bestia de Snapdragon es de 4 nm y buscará luchar por el trono de mejor chipset para smartphones de 2022
Celulares y Smartphones

Snapdragon 8 Gen 1: la primera bestia de Snapdragon es de 4 nm y buscará luchar por el trono de mejor chipset para smartphones de 2022

Snapdragon 8 Gen 1 es oficial. El nuevo chipset insignia llega con nueva nomenclatura y toda la potencia de los 4 nm, necesaria para dar vida a los flagships de nueva generación que competirán en el mercado en 2022.

El Snapdragon Tech Summit ha comenzado y eso significa la revelación oficial de la nueva joya de la corona de Snapdragon, ahora una marca independiente de Qualcomm. Además el Snapdragon 8 Gen 1 estrena un nuevo sistema de nombres, "simplificado y coherente", según la compañía.

Snapdragon 8 Gen 1, características técnicas


Snapdragon 8  Gen 1

Fabricación

Proceso de 4 nm

CPU y GPU

CPU Kryo 680:  octa-core con frecuencia máxima de 3.0 GHz

Nueva arquitectura Cortex X2 de Arm

GPU Adreno 660 con la suite Snapdragon Elite Gaming

Display

Soporte para pantallas QHD+ a 144 Hz

Soporte para pantallas 4K a 60 Hz

Cámaras

Soporte para captura de fotos de 200 megapixeles

Soporte para captura simultánea con tres cámaras de 36 megapixeles

Soporte para captura de video 8K HDR a 60 fps, 4K a 120 fps, cámara lenta 720p a 960 fps

Módem 5G

Módem Snapdragon X65 5G con soporte para redes SA sub-6 GHz y mmWave y redes NSA

Velocidad máxima de descarga de 10 Gbps

Conectividad

Sistema Qualcomm FasConnect 6900: Wi-Fi 6E, 6 con conexión máxima de 3.6 Gbps

Bluetooth 5.2, LE Audio, soporte para tecnología Snapdragon  Sound y códec Qualcomm Aqstic

Carga

Quick Charge 5

Marcando tendencia con 4 nm, mejor inteligencia artificial y mejores cámaras

Snapdragon 8 Gen 1 Chip Image

El nuevo Snapdragon 8 Gen 1 tiene el firme propósito de marcar tendencia en el mercado móvil y presume de contar con una "larga lista de novedades tecnológicas", basadas en la potencia del Snapdragon 888+.

La primera de las grandes novedades del Snapdragon 8 Gen 1 es su proceso de fabricación de 4 nm, un importante salto desde los 5 nm de la generación anterior, y el paso lógico para mantenerse en la cima de la potencia móvil disponible en el mercado. Además, integra la nueva arquitectura Cortex X2 de Arm.

Después, está su motor de inteligencia artificial de 7ma generación., según Snapdragon hasta cuatro veces más rápida que la generación anterior, por lo cual su nuevo chipset "democratiza" la inteligencia artificial al poner esta potencia al alcance de más usuarios.

Snapdragon 8 Gen 1 Mobile Platform Key Visual Angle 1

La AI más potente puede, explica Snapdragon, analizar las notificaciones de los dispositivos de manera inteligente para agruparlas y priorizar las más importantes sobre las que no lo son, haciendo uso de procesamiento de lenguaje natural.

Por otro lado, la inteligencia artificial más poderosa ayudará a tomar fotografías "de calidad profesional" fácilmente, con ayuda de los filtros Leica Leitz Look integrados para recrear el efecto bokeh y los colores.

Siguiendo en el ámbito de la fotografía, el Snapdragon 8 Gen 1 introduce la tecnología Snapdragon Sight con el primer procesador de señal de imagen (ISP) de 18-bit para lograr  captura de rango dinámico extremo, color y nitidez en velocidades de hasta 3.2 gigapixeles por segundo. Además, permite la captura de imágenes y video simultánea de tres cámaras a la vez. De hecho, el Snapdragon 8 Gen 1 tiene soporte para fotos de 200 megapixeles de una sola cámara, y de 36 megapixeles de tres cámaras simultáneamente.

Snapdragon 8 Gen 1 Block Diagram
Representación gráfica de los diferentes módulos que componen el Snapdragon 8 Gen 1

Por otro lado, el Snapdragon 8 Gen 1 integra por primera vez grabación de video HDR en resolución 8K, y mejora la toma de fotografías en modo nocturno con la captura de 30 imágenes para combinar las mejores partes y crear una fotografía con la mejor calidad posible.

Otra mejora destacada del Snapdragon 8 Gen 1 es la integración de la especificación 3GPP Release 16 para 5G, lo que lo convierte en la plataforma 5G más avanzada, según Snapdragon, capaz de alcanzar velocidades de 10 Gigabit. También se integra soporte de conectividad Wi-Fi 6 y 6E.

Finalmente, el gaming es también un aspecto importante del Snapdragon 8 Gen 1. Según la compañía, gracias al rediseño de la GPU Adreno se consigue 30% más poder y 25% mayor eficiencia que la generación anterior, lo que se traduce en una experiencia de juego "al nivel de un equipo de cómputo", con efectos como humo y neblina dentro de los juegos representados "como en la vida real", asegura Snapdragon.

Snapdragon 8 Gen 1 Back

El Snapdragon 8 Gen 1 presume de muchas cosas, pero curiosamente también lo hace el Dimensity 9000, la respuesta de MediaTek para competir en la gama premium. De hecho, son varios aspectos en los que ambas compañías presumen de ser los primeros del mundo con sus chipsets, pero todo se decidirá cuando el primer smartphone integrando alguna de las dos piezas llegue al mercado.

La competencia de los chipsets está más reñida que nunca.

Temas
Inicio