Qualcomm cambiará el nombre de sus próximos chipsets con nomenclatura "más sencilla", y ahora Snapdragon es una marca independiente

Qualcomm cambiará el nombre de sus próximos chipsets con nomenclatura "más sencilla", y ahora Snapdragon es una marca independiente
Sin comentarios

A tan solo unos días del inicio del Snapdragon Tech Summit 2021, Qualcomm ha anunciado que cambiará el nombre de sus próximos chipsets, con una nomenclatura "más sencilla", y además también se ha hecho oficial la separación de Snapdragon como una marca independiente.

Qualcomm explica que su nueva nomenclatura es "simplificada y coherente" para nombrar a sus chipsets, se compone de "una serie de un solo dígito y un número de generación", y comenzará con la nueva serie Snapdragon 8. Ahora es seguro que el supuesto Snapdragon 898 no llevará este nombre.

Actualmente, los chipsets Snapdragon se dividen en series o familias: 400, 600, 700 y 800, que corresponden a las diferentes gamas de smartphones en orden ascendente. Sin embargo, el creciente número de piezas en las propias familias ha hecho difícil distinguir uno modelo de otro, y quizás esa sea la razón por la cual Qualcomm ha decidido hacer este movimiento y poner orden en sus productos más importantes.

Snapdragon, ahora un producto independiente

Otro cambio importante es que la marca Snapdragon se separa de Qualcomm, y pasa a ser una marca de producto independiente, "con vínculos específicos con la marca Qualcomm cuando corresponda".

Snapdragon Marca Independiente Qualcomm

Esto significa que los próximos chipsets serán 'Snapdragon', en vez de 'Qualcomm Snapdragon', y este cambio ya ha comenzado a reflejarse en las redes sociales de la compañía. Además, también se hará una diferenciación en el branding de ambas marcas, con mayor notoriedad en el logo de "bola de fuego", nuevos colores, con el dorado como de uso exclusivo de la serie de productos premium, entre otros ajustes.

Finalmente, Qualcomm confirma que su próximo chipset flagship, el nuevo Snadragon serie 8, será presentado el 30 de noviembre, mismo día que dará inicio el Snapdragon Tech Summit 2021. En una semana más conoceremos el nuevo nombre del nuevo corazón de dragón que dará vida a los flagships de 2022.

Temas
Inicio