Qualcomm Snapdragon 898: el nuevo chipset insignia llegará en noviembre y será fabricado por Samsung en proceso de 4 nm, según reportes

Qualcomm Snapdragon 898: el nuevo chipset insignia llegará en noviembre y será fabricado por Samsung en proceso de 4 nm, según reportes
2 comentarios

Los rumores alrededor del nuevo chipset insignia de Qualcomm se intensifican y ahora nueva información llegada directamente de China dice que el Snapdragon 898 llegará este mismo mes de noviembre.

El conocido filtrador chino Digital Chat Station publicó en Weibo una publicación (ahora eliminada) en donde asegura que Qualcomm presentará oficialmente el Snapdragon 898 a finales de noviembre. De esta manera, los primeros smartphones con la nueva joya de la corona comenzarán a llegar poco después.

Nueva tecnología para más potencia

El detalle del lanzamiento del nuevo chipset estrella a finales de este mes sorprende porque en años anteriores Qualcomm se ha mantenido fiel a un lanzamiento en diciembre. Sin embargo, debido a la cercanía de la supuesta nueva ventana de lanzamiento con la anterior, el impacto será prácticamente nulo.

Por otro lado, el filtrador también ha revelado otros detalles interesantes del sucesor del Snapdragon 888. Según Digital Chat Station, el nuevo chipset estrella de Qualcomm lleva por modelo sm8450 y será fabricado por Samsung usando su nuevo proceso de 4 nm. Los detalles del modelo y el salto a los 4 nm fueron revelados hace varios meses por Evan Blass.

Qualcomm Snapdragon 898 Caracteristicas Especificaciones Tecnicas

Otra filtración previa, también de Digital Chat Station, reveló las principales características técnicas del Snapdragon 898. Según la imagen, tendrá ocho núcleos en un arreglo de tres clusters: un core de máxima potencia a frecuencia de 3.0 GHz, tres cores de potencia a 2.50 GHz, y cuatro cores de eficiencia a 1.79 GHz. Su GPU será una Adreno 730.

Xiaomi 12 entre los primeros con Snapdragon 898, pero no estará solo

Finalmente, el filtrador también menciona que el dispositivo que se ve en la imagen filtrada podría ser el Xiaomi 12, el cual ha entrado ya a producción en masa, según él. Entonces, esto quiere decir que el Xiaomi 12 será el primer smartphone en usar el Snapdragon 898, tal como sucedió el año pasado con el Xiaomi Mi 11 y el Snapdragon 888.

Xiaomi Mi 11 Primer Smartphone Qualcomm Snapdragon 888
Xiaomi Mi 11 fue el primer smartphone del mundo con Snapdragon 888

Sin embargo, otros numerosos fabricantes también adoptarán rápidamente el nuevo chipset estrella de Qualcomm. Según el filtrador, además de Xiaomi, Huawei, Lenovo, Motorola, vivo, OPPO y Samsung integrarán pronto el Snapdragon 898 en sus próximos flagships.

Temas
Inicio