Qualcomm dará pronto el salto a los 4 nm, según @evleaks: su próximo chipset estrella presumirá de máxima potencia para smartphones

Qualcomm dará pronto el salto a los 4 nm, según @evleaks: su próximo chipset estrella presumirá de máxima potencia para smartphones
4 comentarios

Qualcomm ya prepara su salto a los 4 nm con su próximo chipset estrella, hasta ahora conocido con el nombre código SM8450, según compartió el prolífico filtrador Evan Blass en su cuenta de Twitter.

Según @evleaks, el chipset SM8450 tendrá, además de la potencia del salto de proceso de fabricación, módem Snapdragon X65 5G para ofrecer también máxima velocidad de navegación en la red de nueva generación. De acuerdo con la información compartida por el filtrador, sus principal características serán CPU Kryo 780 con la nueva tecnología Cortex v9 de ARM; GPU Adreno 730; procesador de señal de imagen (ISP) Spectra 680, y soporte para la nueva tecnología de audio inalámbrico de alta calidad de Qualcomm:

Este movimiento de Qualcomm es importante porque el Snapdragon 888 representó el salto a los 5 nm después de dos generaciones de chipsets estrella en proceso de 7 nm, los Snapdragon 855 y Snapdragon 865. Entonces, tal parece ser que el fabricante norteamericano quiere acelerar la competencia tan solo un año después de la llegada de los 5 nm.

También es importante mencionar que Qualcomm fue el último de los grandes fabricantes en abordar los 5 nm el año pasado, después de Apple y su A14 Bionic, y Huawei y su Kirin 9000. Entonces, en 2021 Qualcomm quiere tomar la delantera en potencia con su nuevo chipset y marcar la tendencia para la competencia del próximo año.

Finalmente, también es importante tener en cuenta la situación actual de Qualcomm y la escasez de chipsets, la cual ha comenzado a afectar hasta a electrodomesticos. Sin embargo, aún con todo esto, Qualcomm está trabajando a marcha forzada no solo resolver esta situación sino también dar el siguiente paso en potencia.

Temas
Inicio