Snapdragon 888+: Qualcomm le hace overclock a su procesador más potente jamás creado; HONOR, Motorola, vivo, Xiaomi y ASUS lo usarán

Snapdragon 888+: Qualcomm le hace overclock a su procesador más potente jamás creado;  HONOR, Motorola, vivo, Xiaomi y ASUS lo usarán
Sin comentarios

Qualcomm tiene listo un chipset para los gama alta de la segunda mitad del año, en el marco del MWC 2021 la compañía anuncia el nuevo Snapdragon 888+, una versión mejorada de su modelo insignia actual con una mayor velocidad de reloj y un nuevo motor de inteligencia artificial.

En concreto, este Snapdragon 888+ integra los mismos núcleos Kryo 680, solo que ahora llegan a los 2.995 GHz, que Qualcomm los redondea a 3.0 GHz para fines prácticos (y de marketing).

La otra mejora está en su nuevo motor de inteligencia artificial que tiene una mejora del 20% respecto a su antecesor en torno a las operaciones por segundo que realiza: alcanza los 32 TOPS, mientras que el del Snapdragon 888 llegaba "solo" a 26 TOPS.

Snapdragon 888 Plus

De ahí en fuera mantiene su misma lista de especificaciones:

  • Una GPU Adreno 660, con funciones como Snapdragon Elite Gaming, con controladores de gráficos actualizables y Qualcomm Game Quick Touch que reduce la latencia táctil hasta 20%
  • Soporta codificación y descodificación de video 8K, además su ISP Spectra 580 puede grabar hasta tres videos simultáneos en 4K HDR.
  • Cuenta con el modem Snapdragon X60 5G de tercera generación que ofrece velocidades de descarga de hasta 7.5 Gbps, y además soporta WiFi 6 y WiFi 6E gracias al sistema FastConnect 6900.
  • Y en torno a las pantallas, puede mover paneles 4K a 60 fps, y hasta QHD+ a una velocidad de 144 Hz. Y además, soporta HDR10+ y Dolby Vision.

Qualcomm confirma que esta nueva plataforma estará alimentando a un montón de smartphones en la segunda mitad de 2021, los fabricantes que ahora están confirmados son: HONOR, Motorola, vivo, Xiaomi y ASUS, esta última en concreto con su famosa línea gamer ROG. HONOR incluso se atrevió a anunciar que su nuevo Magic 3 será el que incluya este nuevo Snapdragon 888+.

Snapdragon 888 Plus

De momento el único smartphone con Snapdragon 888 en México es el Xiaomi Mi 11, habrá que esperar si algún otro fabricante se atreve a traer este chip al país o si dan el salto directo al nuevo modelo.

Temas
Inicio