Compartir
Publicidad

Xiaomi hasta en los featurephones: estos pequeños tienen Wi-Fi, 4G LTE, USB Type-C y hasta inteligencia artificial

Xiaomi hasta en los featurephones: estos pequeños tienen Wi-Fi, 4G LTE, USB Type-C y hasta inteligencia artificial
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi es un titán chino que comercializa no solo smartphones y tecnología de consumo sino también un muy vasto y surtido catálogo de cosas, inclusive ropa y calzado. Sin embargo, su principal enfoque es el de los móviles, aunque no precisamente tienen que ser smartphones, como ahora demuestra.

Xiaomi ha presentado una nueva línea de featurephones, los Qin 1 y Qin 1s. Estos móviles son para tareas básicas, llamadas y mensajes, pero esconden algunas características "smart" que los hacen híbridos interesantes y poco comunes actualmente.

Qin 1 y Qin 1s: básicos, pero no tanto; inteligentes, pero no tanto

Para ser justos, este par de móviles son diseñados por Xiaomi, pero financiados por medio de crowdfunding con más de 23,000 personas y 6.5 millones de yuanes chinos detrás, según reportes.

Xiaomi Qin 1 Featurephone Oficial

Dicho esto, momento del repaso técnico. Los Qin 1 y Qin 1s son prácticamente idénticos físicamente con pequeñas pantallas de 2.8 pulgadas con resolución de 240 x 320 pixeles, teclado físico T9, pero eso sí, con espacio para dos tarjetas SIM. Además, ambos tienen puerto USB Type-C y sistema operativo Nucleus.

Las diferencias comienza con el menor que tiene chip Mediatek MT6260A, 8 MB de RAM y 16 MB de almacenamiento, no tiene GPS ni LTE, pero sí Wi-Fi y Bluetooth 4.2. Su hermano mayor tiene corazón Spreadtrum SC9820, 256 MB de RAM y 512 MB de almacenamiento, conectividad 4G LTE, GPS, Wi-Fi, y Bluetooth 4.2.

Xiaomi Qin 1 Featurephone Usb Type C Ai

Además, se menciona la presencia de inteligencia artificial para realizar traducciones multilenguaje en tiempo real. Una característica de lo más curiosa y útil. Finalmente, no todo puede ser miel sobre hojuelas pues se echan en falta cámaras y jack 3.5 mm de audio.

Xiaomi Qin 1 y Qin 1s, precio y disponibilidad

Este par de interesantes pequeños comenzarán su camino en el mercado chino el próximo 15 de septiembre por un precio de apenas 199 yuanes chinos, que se traducen en alrededor de 30 dólares. El costo es bastante interesante para lo que ofrecen.

Xiaomi Qin 1 Featurephone Diseno Colores

La pregunta del millón, ¿los veremos en México? La verdad es que es realmente nula la posibilidad, pero no estaría mal. Es decir, en nuestro país los featurephones casi han desaparecido, con algunas notables excepciones como el Nokia 3310 4G, para dar un importante impulso a los smartphones de entrada. Aún así, como móvil de emergencia no estaría mal contar con algo de la calidad de Xiaomi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos