Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi CC: todo lo que sabemos de la nueva familia de smartphones enfocados en fotografía, y que podría llegar a México

Xiaomi Mi CC: todo lo que sabemos de la nueva familia de smartphones enfocados en fotografía, y que podría llegar a México
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores lo adelantaron, pero ahora es oficial: Xiaomi ha presentado su nueva familia de smartphones Mi CC, cuyo principal enfoque es la fotografía. ¿Qué significa esto?, ¿por qué el nacimiento de otra serie de dispositivos teniendo ya una vasta variedad? Esto es todo lo que sabemos de este movimiendo del dragón chino.

Xiaomi confirma que el nombre hace referencia a "camera+camera", es decir adelanta que los dispositivos de esta serie tendrán un gran enfoque fotográfico con dos sensores. Sin embargo, no es todo pues la nomenclatura también hace referencia a una serie de términos como "chic", "cool", "creativo" y otros especialmente enfocados en el público juvenil.

Xiaomi Mi Cc

Y sí, también se confirma que esta familia es el resultado del trabajo de Xiaomi y Meitu, tras las adquisición de esta última firma. Así, la familia Mi CC convivirá con las conocidas Mi y Mi MIX, las tres ofreciendo "los más innovadores y a la moda", mientras que la marca Redmi se enfocará en ofrecer la mejor relación costo-beneficio, asegura la compañía.

La innovación de la familia Mi CC será responsabilidad del recién fundado "Laboratorio de Belleza e Inteligencia Artificial de Xiaomi y Meitu", dedicado al desarrollo de algoritmos de belleza para apoyar las capacidades tope de gama de la familia en cuestión de fotografía y selfies, según Xiaomi.

Aparecen los primeros renders

Por el lado contrario de la información oficial, tenemos los rumores y filtraciones. Como no podía ser de otra manera, los primeros renders han aparecido y revelan el que sería el diseño de uno de los nuevos dispositivos. Primero recapitulemos y recordemos que rumores previos apuntaron a los Mi CC9 y Mi CC9e, los dos primeros integrantes de la nueva familia de Xiaomi y Meitu.

Xiaomi Mi Cc9e Render

La información gráfica muestra el supuesto diseño del Mi CC9e, menor de ambos dispositivos, resaltando la presencia de tres cámaras traseras con sensor principal de 48 megapixeles y notch de gota en el frontal. Llama la atención también el nombre de Xiaomi, pero con una tipografía que no es propia del logo que todos conocemos sino que responde a la fuente de meitu, demostrando la convergencia de ambas compañías.

Respecto a las especificaciones técnicas de este hermano menor, se dice que llegaría con un chipset Snapdragon 710, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, batería de 4,000 mAh con carga rápida de 18W y, a pesar de los rumores previos, la imagen filtrada confirmaría la presencia de sensor de huellas en pantalla.

Xiaomi Smartphone Camara Rotatoria

Del Xiaomi Mi CC9, hermano mayor de la nueva familia, se esperan ligeros cambios técnicos como la presencia de un chipset Snapdragon 730, así como el aumento de hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. Sin embargo, el cambio más drástico sería en diseño, con la implementación de una triple cámara rotatoria que serviría para las tomas principales y las selfies. Bin Lin, presidente de Xiaomi, confirmó con una imagen la existencia de este dispositivo con la marca de meitu, pero sin hacer mención a su nombre.

Fecha de presentación confirmada

Finalmente, Xiaomi ha anunciado la fecha de presentación de su nueva familia Mi CC: será el próximo 2 de julio, de acuerdo con la imagen compartida en la red social Weibo. Lo más interesante es que, de acuerdo con el reporte, la traducción de la invitación dice que se tratará de "una presentación para los jóvenes de todo el mundo", lo cual apunta a un posible lanzamiento global, contrario a lo que se especulaba anteriormente debido a que meitu es una marca conocida principalmente en el mercado chino. ¿Llegarán a México? La posibilidad está latente.

Entonces, será en una semana que todos estos rumores y demás detalles serán confirmados, o negados. Atentos a las novedades de Xiaomi, una compañía que no para por nada del mundo.

Xiaomi Mi Cc9 Fecha Presentacion 2 Julio
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio