Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi CC9 y CC9e: los próximos smartphones chinos tendrían un gran enfoque fotográfico con cámaras de 48 y 32 megapixeles

Xiaomi Mi CC9 y CC9e: los próximos smartphones chinos tendrían un gran enfoque fotográfico con cámaras de 48 y 32 megapixeles
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi 9T tiene pocos días de ser oficial (y aún menos de anunciar su llegada no-oficial a México), pero se perfiló como otro smartphone chino presumiendo de cámara de 48 megapixeles. Así, poco a poco la lista de terminales de Xiaomi con esta característica crece, pero eso no quiere decir que sean suficientes, y al parecer más están en camino.

La firma de Lei Jun estaría preparando un par más de dispositivos, cuyos nombre resultan extraños por decir lo menos pues apuntarían al nacimiento de una nueva familia: Xiaomi Mi CC9 y Mi CC9e, modelos principal y económico, con un marcado enfoque en la fotografía.

Enfoque fotográfico para atraer a más usuarios

De acuerdo con la información del filtrador Mukul Sharma, el Xiaomi Mi CC9, mayor de ambos modelos, sería potenciado por un chipset Snapdragon 730, pantalla de tamaño desconocido con notch de gota y sensor de huellas embebido, y batería de 4,000 mAh con carga rápida de 27W. Importante resaltar la opción de 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

Por otro lado, el modelo menor Mi CC9e tendría casi las mismas características, pero con unas sutiles diferencias: el chipset sería Snapdragon 710 con una sola variante de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y la batería si bien mantendría la capacidad de 4,000 mAh su carga rápida sería de 18W. Además, el sensor de huellas en este modelo estaría posicionado en la parte posterior.

Sin embargo, el aspecto más llamativo de ambos dispositivos es que tendrían cámaras de 48 megapixeles en la parte posterior y 32 megapixeles en el frontal, dejando en claro el gran enfoque en fotografía que Xiaomi implementaría en estos dispositivos. Sharma comparte estos cuantiosos detalles, pero también deja muchos otros a la especulación, comenzando con el por qué del nacimiento de una nueva familia. En este aspecto Sharma menciona que quizás se traten de nombres clave y no precisamente nombres finales comerciales.

A su vez, esto abre la puerta a que se trate de los nuevos Mi A3 y Mi A3 Lite, de los cuales anteriormente se dijo que serían potenciados por chipsets de la familia Snapdragon 7xx y tendrían cámara frontal de 32 megapixeles, como estos dispositivos. Las posibilidades son vastas, pero lo que es seguro es que próximamente tendremos novedades de Xiaomi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio