Compartir
Publicidad

Nuevos smartphones Xiaomi con Android One estarían en camino con sensor de huellas en pantalla y cámara frontal de 32 megapixeles

Nuevos smartphones Xiaomi con Android One estarían en camino con sensor de huellas en pantalla y cámara frontal de 32 megapixeles
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi y Google unieron fuerzas por primera vez hace algunos años para concebir el Xiaomi Mi A1, considerado por muchos como uno de los mejores smartphones de todos los tiempos. Este título se lo ganó debido a su gran relación costo-beneficio y, en mayor o menos medida, al respaldo de Google en el temas de las actualizaciones como parte del programa Android One.

Pronto llegó su sucesor, el Mi A2 que se acompañó de un hermano menor, el Mi A2 Lite. El éxito del tándem compuesto por Xiaomi y Google ha funcionado bastante bien, y la compañía china ya estaría trabajando en la nueva generación de la familia Mi A.

La familia Android One de Xiaomi crecerá

Desde XDA-Developers se reporta el descubrimiento de tres nuevos dispositivos de Xiaomi, cuyos nombre código son: pyxis, bamboo_sprout, y cosmos_sprout. De acuerdo con el análisis del sitio, los dos últimos serían los nuevos integrantes de la familia con Android One, debido al sufijo sprout presente en otros móviles parte del programa. El tercer móvil pyxis sería el "modelo original" para el mercado chino, es decir quizás el Mi 7X.

Xiaomi Mi A2 Lite Al parecer el Mi A2 Lite también tendrá sucesor

Esto parece indicar que nuevamente Xiaomi apostará por dos smartphones para la nueva generación de la familia, es decir que quizás veamos llegar un Mi A3 y Mi A3 Lite, siguiendo con la nomenclatura conocida hasta ahora.

Más interesante aún, la información dice que los tres dispositivos (los Mi A y el Mi X) llegarían con sensor de huellas en pantalla. Los dispositivos de prueba descubiertos incorporan la tecnología fod, es decir fingerprint on display. Una vez más, el análisis de XDA-D menciona que seguramente se tratará de un lector óptico, pues la tecnología ultrasónica, como la de los Galaxy S10 y S10+, es más costosa.

Otro detalle importante de los nuevos dispositivos es la cámara frontal que sería de 32 megapixeles, con tecnología de combinación de pixeles 4-en-1 para tomas por defecto de 8 megapixeles. Más detalles técnicos son desconocidos, pero debido a que se espera que estén dirigidos a la gama media-alta, es probable que veamos chipsets Qualcomm de las familias Snapdragon 600 o 700 en su interior.

Nueve meses han pasado desde la presentación de los Mi A2 y Mi A2 Lite, así que los sucesores de la familia deben estar muy cerca. Estaremos atentos a cualquier atisbo de información.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio