Compartir
Publicidad

Los Galaxy S10 y S10+ no podrán usar cualquier protector de pantalla, pero incluirán uno "de regalo"

Los Galaxy S10 y S10+ no podrán usar cualquier protector de pantalla, pero incluirán uno "de regalo"
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la presentación de los Galaxy S10 y Galaxy S10+, Samsung se subió al carro de los sensores de huella en pantalla, una tendencia en donde -hasta ahora- pocos fabricantes participan. Es una característica que sin duda llama la atención y posiciona a los dispositivos en un peldaño superior.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

Existen reportes de que el sensor de huellas ultrasónico que Samsung implementa no funciona correctamente con algunos protectores de pantalla. La prueba perfecta de la situación la podemos ver en video, gracias al archi-conocido Marques Brownlee, mejor conocido en YouTube como MKBHD:

Para evitar esta situación, Samsung ha confirmado que los Galaxy S10 y Galaxy S10+ llegarán con un protector de pantalla instalado de fábrica. Así la compañía se asegura del correcto funcionamiento del sensor biométrico, al implementar un componente de propia fabricación.

Es importante mencionar que Samsung confirma que el protector de pantalla integrado aplicará a todos los GS10 y GS10+, vendidos en todos los distribuidores autorizados y operadores. Entonces, a su próxima llegada a México podemos esperar su presencia de fábrica.

¿Por qué sucede esto?

Los sensores de huella ultrasónicos funcionan utilizando el ultrasonido para crear un mapa de los pliegues de las huellas dactilares, misma que se compara cada vez que es activado. Esto permite, por ejemplo, mejores lecturas por ejemplo en situaciones de manos mojadas o sucias.

Entonces, a pesar de ser una aparente mejor tecnología que los sensores ópticos, los ultrasónicos necesitan que no haya ninguna interferencia entre la superficie y la huella para la lectura pues el mapeo con ultrasonido resulta erróneo.

Es importante notar que actualmente el Huawei Mate 20 Pro es el único smartphone con sensor de huellas en México, y los GS10 y GS10+ llegarán a hacerle compañía. Detalle interesante es que hemos confirmado con Huawei México que en su smartphone insignia se puede usar cualquier protector de pantalla sin comprometer el funcionamiento del sensor, debido a que usa tecnología diferente.

Por cierto, en caso de necesitar un repuesto del protector de pantalla de Samsung (puesto que solo tienen 90 días de garantía) se venderán de manera oficial por un precio sugerido de 29.99 dólares. Su precio en México es desconocido, pero seguramente a la llegada oficial de los dispositivos a México tendremos más información al respecto.

O en caso de que alguien desee usar un protector de pantalla de otro tipo en los Galaxy S10 y S10+, la solución sería esta:

Galaxy S10 Sensor Huellas Pantalla
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio