Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite: los smartphones con Android One más esperados darían, por fin, un salto considerable en potencia

Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite: los smartphones con Android One más esperados darían, por fin, un salto considerable en potencia
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez está más cerca la llegada de la tercera generación de smartphones Xiaomi con Android One en su interior, después de un aclamado Mi A1 y un muy discreto Mi A2. Y ahora salen a la luz más detalles técnicos de estos esperados dispositivos, aumentando el hype a su alrededor.

Los Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite tendrían en su interior chipsets Snapdragon 700, de acuerdo con un reciente reporte, lo que se traduciría en dispositivos considerablemente más poderosos que la generación pasada, e incluso que varios competidores actuales pues la mayoría de fabricantes aún apuesta por la serie 600 de Qualcomm en este segmento.

La serie Snapdragon 700 se conforma de cuatro modelos, hasta ahora: SD 710, SD 712, y los recientes SD 730 y 730G, e integran novedades enfocadas en inteligencia artificial, mejor procesamiento de imagen y carga más rápida, pensadas para la gama alta, además del acostumbrado mejor desempeño y menor consumo energético. Entonces, de resultar verdadero este rumor, sería un gran paso por parte de Xiaomi para competir en este segmento del mercado de la mano de Google. Ya veremos.

Otros detalles que se rumorearon previamente, de hecho desde la misma fuente que ahora arroja nueva información, es que los Mi A3 y Mi A3 Lite llegarían con sensor de huellas en pantalla y cámara frontal de 32 megapixeles, lo cual los posicionaría tan bien por encima del promedio.

¿Otro flagship Xiaomi en camino?

Por otro lado, la misma fuente, menciona que Xiaomi estaría preparando otro flagship cuyo nombre código es Hercules. Los detalles sobre este posible dispositivo son escasos, pero importantes: sería potenciado por el Snapdragon 855, tendría triple cámara trasera, sensor de huellas en pantalla y carga inalámbrica.

Sin embargo, la presencia de solo una cámara frontal nos aleja de pensar que se trata del Mi MIX 4 pues este aspecto sería un retroceso respecto a la doble cámara para selfies del Mi MIX 3, una de las características que más resaltó Xiaomi en su momento.

Solo el tiempo nos dirá si verdaderamente Xiaomi prepara otra sorpresa, además de sus nuevos smartphones con Android One. Los Mi A2 y Mi A2 Lite se presentaron en julio del año pasado, por lo cual pronto podríamos esperar noticias de sus sucesores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio