Compartir
Publicidad
Mi A2 y Mi A2 Lite: los nuevos smartphones de Xiaomi para la gama media llegan con grandes pantallas y Android One
Celulares y Smartphones

Mi A2 y Mi A2 Lite: los nuevos smartphones de Xiaomi para la gama media llegan con grandes pantallas y Android One

Publicidad
Publicidad

Era simple cuestión de tiempo, después de múltiples teasers e innumerables filtraciones de semanas pasadas, por fin Xiaomi ha presentado los Mi A2 y Mi A2 Lite. El primero es el sucesor del exitoso Mi A1 del año pasado, mientras que el segundo es el hermano menor que debuta en esta ocasión.

Ambos incorporan llamativas novedades respecto a su antecesor, pero eso sí también mantienen la esencia de Xiaomi, siendo equipos con una relación costo-beneficio como pocos. Y sí, por supuesto no podía faltar la presencia de Google en la forma de Android One.

Xiaomi Mi A2, el sucesor al trono

Realmente son pocas las sorpresas en cuanto al hardware, de antemano sabíamos que el sucesor sería una variante del Mi 6X con Android One. Aún así, no podemos pasar por alto su lista de especificaciones técnicas.

Xiaomi Mi A2 Pantalla

La principal novedad externa del Mi A2 respecto a su antecesor es la gran pantalla. Este nuevo terminal abraza el aspecto de imagen 18:9 y llega hasta las 5.99 pulgadas de diagonal con resolución FullHD+. Además, en el frontal -acompañando al sensor para selfies- encontramos un nuevo flash que hará más sencilla las tomas en condiciones de baja luminosidad.

Por el lado posterior si bien encontramos cámara doble como en el Mi A1, ahora los sensores están en un arreglo vertical ubicado en la esquina superior izquierda, muy similar al iPhone X.

Respecto a sus componentes internos, habrá un importante salto de potencia gracias al chip Snapdragon 660 que se acompañará de 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, siempre expandible vía microSD, en esta ocasión el Mi A2 no cuenta con posibilidad de expansión de memoria. Por si no fuera suficiente, habrá una versión aún más poderosa y premium que alcanzará los 6/128 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente.

Xiaomi Mi A2 Camara

Retomando el tema de la cámara trasera, el Mi A2 tiene dos sensores: uno principal de 20 megapixeles capaz de capturar pixeles de 2 micras y que según la compañía es excelente para tomas con buena luminosidad, y otro de 12 megapixeles capaz de capturar pixeles de 1.25 micras para tomas con baja luminosidad, esto lo logra mediante la combinación de cuatro pixeles en uno solo, una técnica que no es nueva, pero que ha ganado adeptos. Ambos sensores tienen apertura de f/1.75.

Finalmente, el sensor frontal ahora es de 20 megapixeles y como ya mencionamos, cuenta con su propio flash LED. Además, no podemos pasar por alto que Xiaomi incorpora inteligencia artificial en sus cámaras para mejorar las tomas automáticamente, sin que el usuario tenga que hacer algo más que apuntar y disparar.

En el campo fotográfico, Xiaomi hace mucho énfasis, promocionando a su smartphone como de gran calibre, pero con precio muy contenido. Ya veremos qué tanto ha mejorado respecto a su antecesor.

Xiaomi Mi A2 Dierencias Mi A1 Diferencias entre el Mi A1 y el Mi A2

Más allá de todo esto, nos encontramos con el clásico diseño de Xiaomi: cuerpo de aluminio con sensor de huellas trasero, y recubrimiento de Gorilla Glass 5 en el frontal. La carga de la batería de 3,010 mAh será mediante puerto USB Type-C, y lamentablemente nos despedimos del jack 3.5 mm de audio, pero a cambio se gana conectividad Bluetooth 5.0.

Mi A2 Lite, el pequeño con corona en forma de notch

En esta ocasión Xiaomi decidió darle un hermano pequeño al protagonista de la familia One. Es así como el Mi A2 Lite llega como complementar la familia y buscar un lugar en el segmento medio del mercado, ligeramente por debajo de su hermano mayor.

Xiaomi Mi A2 Lite Oficial

El Xiaomi Mi A2 Lite tiene fundamentalmente el mismo diseño de su hermano mayor, con una pantalla ligeramente más pequeña que se asienta en las 5.84 pulgadas pero que conserva la resolución FullHD+. Otro cambio interesante es el aspecto de imagen que aquí es de 19:9 gracias al notch que lo corona. ¿Por qué uno con muesca y otro sin muesca? Cosas de Xiaomi.

Respecto al apartado interno, tenemos el conocido y querido chip Snapdragon 625, 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, ahora sí expandible vía microSD. Las cámaras traseras son de 12+5 megapixeles con apertura f/2.2, autoenfoque por detección de fase y modo retrato asistido por inteligencia artificial. El sensor frontal es de 5 megapixeles con apertura f/2.0 con reconocimiento facial y software de embellecimiento.

Xiaomi Mi A2 Lite Oficial Notch

La gran novedad de este pequeño es su batería que alcanza los 4,000 mAh, prometiendo hasta dos días de autonomía con uso intenso. La carga al parecer se realizará mediante puerto microUSB, pero en este modelo mantenemos el jack 3.5 mm de audio.

¿Puede el Mi A2 Lite ser considerado como un Mi A1 Plus? Tal vez

Obviamos el dato, pero tanto este pequeño como su hermano portan Android 8.1 Oreo en estado puro y podemos esperar el soporte directo de Google al ser parte del programa Android One.

Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite, precio y disponibilidad: sí, los veremos en México

Sin tantos rodeos, sí, ambos Mi A2 y Mi A2 Lite de Xiaomi llegarán a México, así lo ha confirmado la propia Xiaomi. En las imágenes que acompañan al tuit sobre estas líneas vemos que nuestro país y Colombia serán los únicos países de América que recibirán este nuevo par de móviles con Android One.

Eso sí, de momento no tenemos la información oficial de cuándo llegarán al mercado nacional ni cuánto costarán. Sin embargo, en el apartado del precio tenemos el referente de su precio internacional.

Xiaomi Mi A2 Mi A2 Lite Precio

El Mi A2 estará disponible en tres variantes: 4/32 GB por 249 euros, 4/64 GB por 279 euros y 6/128 GB por 349 euros; de igual manera el Mi A2 Lite estará disponible en tres configuraciones: 3/32 GB por 179 euros, 4/32 GB (sin precio definido por el momento), y 4/64 GB por 229 euros.

Si Xiaomi sigue la estrategia usada con el Mi A1, este nuevo par también está destinado a ser un éxito en ventas, no solo en México sino en todo el globo

Ambos móviles estarán disponibles en colores negro, azul y dorado, y su lanzamiento será primero en España, siguiendo el gran movimiento de expansión en el país. Posteriormente llegarán a más de 40 países en todo el mundo, con India y China como prioridad.

De nueva cuenta, no sabemos cuándo llegarán a México, pero siguiendo la estrategia vista en el año, no deberán de pasar más de dos meses antes de verlos aterrizar en nuestro mercado. Estaremos atentos a más detalles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio