Publicidad

El "nuevo" Xiaomi Mi 9T es en realidad el hermano mellizo del Redmi K20 de gama media-alta que queremos ver en México
Celulares y Smartphones

El "nuevo" Xiaomi Mi 9T es en realidad el hermano mellizo del Redmi K20 de gama media-alta que queremos ver en México

Publicidad

Publicidad

Los rumores lo adelantaron, pero ahora es oficial: el Xiaomi Mi 9T se convierte en la adaptación del Redmi K20 para el mercado fuera de China, comenzando su andadura en España y el mercado europeo. Pero, lo más interesante es que se mantiene como un smartphone de gama media-alta, sin dar el gran salto que el Snapdragon 855 representa.

Lo dicho, el Mi 9T es la adaptación internacional del Redmi K20, es decir que no hay un modelo superior mellizo del K20 Pro. Es así que Xiaomi refuerza su catálogo del segmento medio-alto, pero dejando espacio suficiente para que los Mi 9 y Mi MIX 3 respiren sin problemas.

El "primer smartphone" de Xiaomi con cámara pop-up

Entonces, ¿qué diferencias hay entre el Redmi K20 y el Xiaomi Mi 9T? Solo el nombre, ya que el nuevo integrante de la familia Mi hereda todos los aspectos técnicos de su contraparte. Por cierto, de lado vamos a dejar la discusión de por qué esta estrategia de "cambio" de marca y nombre.

Xiaomi Mi 9t Oficial Pantalla

Es así que tenemos un smartphone "todo pantalla" con panel AMOLED de 6.39 pulgadas FullHD+ y aspecto de imagen 19.5:9. El gran aprovechamiento del frontal se debe a que la cámara para selfies de 20 megapixeles se esconde en el cuerpo, en un mecanismo pop-up que aparece solo cuando es necesario.

Por otro lado, tenemos el mismo corazón de dragón que en el Redmi K20: el Snapdragon 730, acompañado de 6 GB de RAM, y 64 o 128 GB de almacenamiento, dependiendo de la variante. Android 9.0 Pie con capa MIUI es el sistema operativo encargado de las tareas, y se apoya en una batería de 4,000 mAh con carga rápida de 18W mediante USB Type-C para la autonomía del día a día.

Otros aspectos como sensor de huellas en pantalla, Bluetooth 5.0, y jack 3.5 mm también están presentes en esta adaptación internacional.

Democratizando la triple cámara

Xiaomi Mi 9t Oficial

Otro de los aspectos más llamativos del Redmi K20 Xiaomi Mi 9T es que continúa con la democratización de la triple cámara que comenzó con el Mi 9 SE. Es así que el arreglo principal se compone de tres sensores:

  • Principal de 48 megapixeles con apertura f/1.75 y tecnología Pixel Binning que combina cuatro pixeles en uno para entregar por defecto tomas de 12 megapixeles con mayor calidad y detalle
  • Ultra gran angular de 13 megapixeles con alcance de 128°
  • Telefoto de 8 megapixeles con apertura f/2.4

Como ya mencionamos, en el sistema pop-up frontal se esconde un sensor de 20 megapixeles f/2.0 para las selfies.

Xiaomi Mi 9T, precio y disponibilidad

En España, el nuevo Xiaomi Mi 9T saldrá a la venta el próximo 17 de junio en colores azul y rojo, con ese llamativo acabado "flameante", así como el negro más sobrio. Su precio será de 329 euros para el modelo de 6/64 GB y 369 euros para la variante de 6/128 GB. Esto se traduce en un costo de menos de 8,000 pesos al cambio para ambos modelos.

Xiaomi Mi 9t Oficial Colores

¿Y para México? Esa es la gran incógnita, como siempre, pero existen altas probabilidades de ver este dispositivo en suelo azteca. Sin embargo, no podríamos esperar un precio tan competitivo como el de Europa.

Esto debido a que recientemente el Mi 9 SE llegó al país y su precio, si bien bajo en comparación a la competencia, supera al cambio de divisas que se aplicaría con el Mi 9T. Entonces, teniendo este nuevo dispositivo un par de detalles técnicos superiores al Mi 9 SE, es probable que su precio se eleve también. Aún así, es probable que Xiaomi logre un buen balance entre especificaciones-precio.

Pero, nada oficial, todo es mera especulación. Estaremos pendiente de futuros detalles sobre la llegada de este dispositivo al país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir