Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi MiPad 3: mismo cuerpo de metal, pero con chipset MediaTek y 4 GB de RAM

Xiaomi MiPad 3: mismo cuerpo de metal, pero con chipset MediaTek y 4 GB de RAM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de un año ha pasado desde la presentación de la MiPad 2 en noviembre de 2015 y ahora Xiaomi ha roto el silencio, aunque de manera muy sigilosa, para presentar al sucesor de su familia de tablets que como era de esperarse lleva por nombre MiPad 3.

Cuando decimos que Xiaomi rompió de manera sigilosa el silencio nos referimos a que la revelación de la existencia de este nuevo tablet se llevó a cabo sin un gran anuncio, como suele ser costumbre, sino que simplemente se mencionó en Weibo y apareció el producto en la página del fabricante.

Las especulaciones dicen que esto se debe a que más bien se trata de una revisión del MiPad 2 ya que el nuevo dispositivo no trae grandes mejoras consigo. Revisemos a fondo el nuevo tablet.

Sin grandes cambios físicos, pero más potente

Xiaomi Mipad 3 Oficial 2

El Xiaomi MiPad 3 es casi idéntico a su antecesor ya que integra también un cuerpo metálico que alberga una pantalla LCD de 7.9 pulgadas con resolución de 2,048 x 1,536 pixeles. Tiene unas medidas de 20.4 x 13.2 x 0.7 centímetros y peso de 328 gramos, números muy similares al MiPad 2.

Es en las especificaciones técnicas en donde vemos grandes cambios. Para empezar, cambia el chipset Intel Atom X5 por un corazón MediaTek, específicamente el MT8176 con seis núcleos, junto a 4 GB de RAM. Este cambio de SoC hace que muchos nos preguntemos si en verdad es un paso hacia adelante, pero junto con dicha cantidad de RAM no debería haber problemas de desempeño. Debido a este cambio de corazón, nos quedamos solo con Android 7.0 Nougat con capa MIUI 8 como sistema operativo, sin posibilidad de variante con Windows 10.

El MiPad 3 solo estará disponible en versión con 64 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de expansión vía microSD, tristemente. Sin embargo, en donde sí vemos otra gran mejora es en la capacidad de su batería que ahora es de 6,600 mAh.

Xiaomi Mipad 3 Oficial 3

Finalmente, la cámara principal es de 13 megapixeles con apertura f/2.2 y capacidad de grabación de video en calidad 1080p. De la cámara frontal no hay detalles por el momento.

MiPad 3, precio y disponibilidad

Ya sabemos que el precio es uno de los detalles más llamativos de los productos Xiaomi y este caso no es excepción. El Xiaomi MiPad 3 tendrá un precio de 1,499 yuanes, equivalentes a cerca de 220 dólares, pero solo en el mercado chino, como de costumbre. Por el momento no hay detalles de cuándo estará disponible, pero seguramente no tardará mucho más.

Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos