Compartir
Publicidad
Publicidad

Redmi Note 3 y MiPad 2, los nuevos dispositivos de Xiaomi

Redmi Note 3 y MiPad 2, los nuevos dispositivos de Xiaomi
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi no se cansa de presentar novedades para el mercado de dispositivos móviles. Hace unas horas la compañía presentó dos nuevos dispositivos que vienen a completar su catálogo para este 2015: un phablet económico y un tablet.

Sí, sabemos que aún cuando la compañía llegue a nuestro país, sea este año o el próximo, estos dispositivos no se comercializarán por estas tierras. Sin embargo, es interesante revisar cuáles están siendo las apuestas de la compañía por mejorar sus productos, así que vamos a conocer el nuevo Redmi Note 3 y la nueva MiPad 2 de Xiaomi.

Redmi Note 3

Este phablet mantiene la esencia de los modelos anteriores, vendiéndose a un precio relativamente bajo pero incorporando un hardware más que competente, aunque ahora Xiaomi también está apostando por mejoras en su diseño utilizando metal para su cuerpo.

O7gefee6p04x4s Bwr3eltjfk O2t Lpwzeerfvp8x8 0

Estamos ante un dispositivo con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD, el panel utilizado es un LCD aunque se han incorporado varias mejoras, entre ellas una que aumentará su visualización bajo la luz directa del sol. Su cuerpo tiene un grosor de 8.65 milímetros y su peso es de 164 gramos.

Un aspecto interesante a revisar del móvil es su hardware, ya que ahora están apostando por MediaTek para su chipset. En concreto utilizan el SoC Helio X10 con ocho núcleos ARM Cortex-A53 que se complementa con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, también habrá una versión con 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM.

En el apartado fotográfico encontraremos una cámara principal de 13 megapixeles, con enfoque por detección de fases y apertura f/2.2. Su complemento es una cámara secundaria de cinco megapixeles.

N Vp0met2kgggaaaabjru5erkjggg

Otros detalles incluyen: su batería con 4000 mAh de capacidad y sistema de carga rápida, sensor de huellas dáctilares, y MIUI 7 como sistema operativo.

MiPad 2

El segundo dispositivo que presentó la firma es el MiPad 2. Un tablet que igualmente apuesta por un diseño y hardware más que decentes, pero vendiéndose a un precio relativamente bajo.

El cuerpo es totalmente metálico, destaca su grosor de 6.95 así como su peso de 322 gramos. Esto lo decimos por incluir una pantalla de 7.9 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 pixeles.

Z0wdl9xix Y5wojaukmqxpobz Jlidhgjtwlu8zfjg 0

Aquí, a diferencia del Redmi Note 3, se está apostando por un hardware de Intel con arquitectura x86. En concreto encontramos un procesador Atom X5 con cuatro núcleos a 2.24 Ghz. acompañado de una GPU Intel HD , 2GB de RAM y almacenamiento de 16GB o 64GB.

Las cámaras son de 5 y 8 megapixeles respectivamente, y su batería de 6190 mAh con la promesa de durar hasta 12.5 horas en uso continuo. Para la carga de la batería y para la transferencia de archivos se incluyó un puerto USB Type-C.

Lo más curioso de este modelo es que Xiaomi estará comercializando dos modelos diferentes, uno con Android 5.1 con su clásica capa de personalización y otro con Windows 10. Esto gracias a la decisión de incluir un chip con arquitectura x86.

5d Xjf74kqdwrpqx Cfmvpi4wt Hfhu9m73up4vuqw Babsbxsyogyulvmcnujmcmvhgsj4 T9ehqc8vslpp I 0

Como lo hemos dicho al principio del artículo, estos dos dispositivos sólo se venderán en el mercado asiático, sus precio, al cambio actual, son de:

  • Redmi Note 3 (2GB de RAM + 16GB de almacenamiento) por 140 dólares.
  • MiPad 2 (16GB de almacenamiento) por 156 dólares.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos