Xiaomi vende smartphones cada vez más caros, pero sus ingresos cayeron 19% en el primer trimestre de 2023

Xiaomi 13 Ultra Vende Smartphones Mas Caros Ganancias Cayeron Primer Trimestre 2023
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

2023 no ha comenzado como un buen año para Xiaomi. Bloomberg reporta que los ingresos de Xiaomi del primer trimestre cayeron 19% interanual, pasando de 73,900 millones de yuanes en el primer trimestre de 2022 a 59,500 millones de yuanes en los primeros tres meses de 2023.

A pesar de estos números, los ingresos netos de Xiaomi en el trimestre fueron mayores a lo esperado: 4,200 millones de yuanes en el primer trimestre de 2023, frente al estimado de 2,500 millones que se tenía. Esto representa un crecimiento de 13.1% respecto al mismo período de 2022.

De acuerdo con Bloomberg, Xiaomi ha logrado este ingreso neto al recortar costos en aspectos como marketing. No ha sido una tarea fácil, pues el mercado chino pasa por una caída del mercado de smartphones, y en el caso de Xiaomi el desplome registrado en envíos alcanza 23.5%, según IDC.

Otro aspecto importante que ha ayudado a Xiaomi a superar la expectativa de ingreso neto es que sus smartphones son cada vez más caros. Bloomberg cita el lanzamiento de los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, smartphones que en el mercado europeo comienzan desde los 999 euros, y Xiaomi 13 Ultra, con precio desde 5,999 yuanes, como los principales exponentes este año de la escalada en los precios de los smartphones de Xiaomi enfocados a la gama premium.

Xiaomi Vende Smartphones Mas Caros Ganancias Cayeron Primer Trimestre 2023 Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi se prepara para entrar al mercado de autos eléctricos

Finalmente, Bloomberg destaca que en medio de toda esta situación en el mercado de smartphones, Xiaomi está preparando su próximo gran movimiento: entrar a competir al mercado de autos eléctricos. Según lo que se sabe, Xiaomi ya realiza pruebas de su prototipo de auto eléctrico, y una nueva ronda comenzará en el verano.

La gran inversión para el lanzamiento del primer EV de Xiaomi es solventada por los negocios de electrónica de consumo y servicios en línea, reporta Bloomberg, así que el futuro de Xiaomi dependerá de los resultados de su entrada al mercado de autos eléctricos.

Xiaomi lanzará su primer auto eléctrico en la primera mitad de 2024, confirmó Lei Jun, CEO de Xiaomi en marzo. Es decir que será en los primeros meses del próximo año que comenzará su camino por el mercado de autos eléctricos, uno en donde China ya tiene varios exponentes.

Comentarios cerrados
Inicio