El auto eléctrico de Xiaomi ya tiene fecha de llegada: será durante los primeros meses de 2024 cuando conozcamos al oponente de Tesla

Auto Electrico De Xiaomi
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La producción en masa del auto eléctrico de Xiaomi comenzará durante la primera mitad de 2024, así lo anunció Lei Jun, cofundador y CEO de la tecnológica, durante un acto político en China.

Jun, quien es delegado de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de la República Popular China, informó en la reunión parlamentaria anual que su empresa invirtió más de 3,000 millones de yuanes (unos 434 millones de dólares) en la creación de su división de autos eléctricos.

A finales de enero te contamos que Jun ya probó el próximo auto eléctrico en condiciones de nieve y en la reunión de gobierno afirmó que esas pruebas de invierno fueron completamente exitosas.

El CEO de Xiaomi, que también es el de la división de autos, agregó que pasa la mitad de su tiempo trabajando en el proyecto de auto eléctrico con capacidades de conducción autónoma.

Lei Jun Ceo De Xiaomi
Lei Jun, Ceo De Xiaomi

Dentro del equipo que desarrolla el próximo auto de Xiaomi ya se encuentran más de 2,300 personas, quienes se dedican sobre todo a la investigación y el desarrollo de vehículos.

El auto de Xiaomi será un sedán mediano y deportivo

Según filtraciones, el auto se llamará Xiaomi Modena EV y será un sedán de tamaño mediano que tendrá una silueta deportiva. Aunque aún se desconocen más detalles sobre el próximo eléctrico, los informes desde China afirman que el vehículo podría tener un precio de alrededor de 350,000 yuanes (unos 909,648 pesos).

Auto Electrico De Xiaomi

En Yizhuang, Beijing, Xiaomi construyó una base para la construcción de sus autos; ahí mismo están el departamento de ventas y el centro de investigación y desarrollo.

Se sabe que la empresa también planea construir una fábrica de vehículos completa para los próximos vehículos eléctricos que será capaz de producir alrededor de 300,000 vehículos en dos fases.

Comentarios cerrados
Inicio