ZTE Axon 30 podrá expandir su RAM hasta 20 GB: un aumento de memoria virtual lo hará tener más RAM que muchas computadoras

ZTE Axon 30 podrá expandir su RAM hasta 20 GB: un aumento de memoria virtual lo hará tener más RAM que muchas computadoras
2 comentarios

La serie Axon 30 5G es la actual línea flagship de ZTE, con toda la potencia del Snapdragon 888 y hasta 16 GB de RAM en el modelo más poderoso. Sin embargo, la compañía china cree que esta potencia no es suficiente y prepara nueva tecnología que permitirá a los Axon 30 5G expandir su memoria RAM hasta 20 GB.

Gizmochina reporta que Lu Qianhao, Director del departamento de Experiencia del Consumidor en ZTE, ha confirmado que la compañía desarrolla su propia tecnología de expansión de memoria, la cual permitirá expandir hasta 8 GB la memoria del Axon 30 5G, pasando de 12 GB a 20 GB de RAM.

Vale la pena mencionar que no se especifica si esto solo aplicará al Axon 30 5G de 12 GB de RAM, ya que hay otras versiones con 6 y 8 GB en el modelo Pro, y hasta 16 GB en el modelo Ultra.

Zte Axon 30 Aumentar Ram 20 Gb

Según explicó Qianhao, la tecnología Memory Expansion Pro combinará la memoria UFS 3.1 con un nuevo motor "Lingxi" de propio desarrollo de la compañía, para convertir el almacenamiento en memoria RAM virtual que permitirá alcanzar los 20 GB mencionados.

Esta tecnología no es nueva, vivo la utiliza en algunos de sus smartphones y cada vez son más los fabricantes que integran esta tecnología en sus dispositivos para dar un impulso que va desde 3 hasta 7 GB en algunos casos, y próximamente 8 con el desarrollo de ZTE.

Vale la pena mencionar que recientemente se descubrió que Xiaomi es uno de los fabricantes que tiene su propia tecnología de expansión de memoria en desarrollo. Sin embargo, lo más llamativo es que en su caso el desarrollo estaría enfocado a los smartphones de gamas bajas con menos recursos, en vez de aquellos que ya cuentan con grandes cantidades de RAM, como generalmente sucede con otros fabricantes, lo cual parece ser un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Temas
Inicio