Compartir
Publicidad
Publicidad

Mexicanos brillan con Plata y Bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Química

Mexicanos brillan con Plata y Bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Química
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mexicanos hemos demostrado ser buenos para muchas cosas, hemos destacado en concursos de matemáticas y de robótica, pero también de química. Representantes de esto son Alejandro Valderrama, Trinidad Rico, Brayan Ramírez y Alejandro Munguía quienes participaron en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química 2017 (OIAQ2017) que tuvo lugar en Perú y donde nuestros compatriotas obtuvieron dos preseas de plata y dos de bronce.

En la OIAQ 2017 tuvieron que enfrentarse tanto a retos teóricos como experimentales, tanto de fisicoquímica, química orgánica, inorgánica, bioquímica y hasta química cuántica. Además que sus experimentos fueron de síntesis orgánica y volumetría de formación de complejos.

Olympics

Las medallas obtenidas nos hablan de que el equipo mexicano estaba muy bien preparado para enfrentar a sus rivales, además llevaban ganadas varias competencias anteriores tales como la 49ª Olimpiada Internacional en Nakhon Pathom, Tailandia y Olimpiada Nacional de Química.

En la Olimpiada Iberoamericana de Química que se llevó a cabo entre el 8 y el 15 de octubre en Lima, capital del Perú, se enfrentaron a 68 estudiantes todos de preparatoria.

Uno de los participantes por México, Brayan Ramírez comenta:

Los jóvenes deben interesarse en los temas que les gustan y apasionan, vale la pena poner empeño para tener buenos resultados y éxito

La verdad es que estos muchachos son dignos representantes de nuestro país, algunos ya comenzaron sus estudios a nivel licenciatura y otros están preparándose duramente para volver a formar parte del equipo mexicano en la vigésimo tercera edición de la OIAQ que se llevará a cabo el próximo año.

Nuestros estudiantes continúan demostrando que ser mexicano es sinónimo de empeño, de pasión, de gusto por lo que se hace, y son esas cualidades aunadas al talento lo que nos permite destacar en ámbitos nacionales e internacionales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos