Publicidad

65 documentales gratis en streaming para la cuarentena: 'Ambulante' vuelve con mucho cine y debates por internet

65 documentales gratis en streaming para la cuarentena: 'Ambulante' vuelve con mucho cine y debates por internet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ambulante, el exitoso festival anual de documentales, ha tenido que cancelar todos sus eventos presenciales debido a la contingencia sanitaria, pero ha trasladado todo el festival de 2020 a internet.

A partir de este 29 de abril comienzan las "proyecciones" de un documental por día, en donde hasta el 28 de mayo tendrá una función distinta cada 24 horas. Este 29 de abril inaugura 'Silencio radio', un documental sobre Carmen Aristegui en donde la comunicadora estuvo involucrada en el proceso de producción. Dirigido por Juliana Fanjul 'Silencio Radio' puede verse desde las 0 horas del 29 de abril y hasta las 23:59 horas.

Las actividades no se detienen. Coloquios y debates sobre la función del día iniciarán a las nueve de la noche. Las mesas serán también virtuales y el primer día consiste en una mesa de debate con Carmen Aristegui y moderada por uno de los fundadores de 'Ambulante', Diego Luna.

Cómo ver los documentales

La exhibición de los documentales será gratuita. La oferta completa se compone del programa principal en donde cada documental se exhibe cada 24 horas, pero habrá otros más como parte de agendas alternativas. Son en total 65 documentales provenientes de 25 países, de los cuales 24 productos son mexicanos.

Los usuarios solo necesitan crear una cuenta para lo que se les pedirá un correo electrónico y su nombre completo. Basta con car click en los cajones de 'ver ahora' del documental del día, para que la página redirija al sitio de creación de una cuenta. Al terminar, el documental ya puede ser visto.

Hay un detalle con la disponibilidad de los títulos. En un movimiento extraño, Ambulante decidió limitar las reproducciones de los documentales a solo 1,000 personas, de forma que los que soliciten acceso primero a los documentales tendrán prioridad.

Adicionalmente habrá una edición exclusiva de documentales que pueden verse con niños de nombre 'ambulantito'. Son 22 títulos entre cortos y largometrajes que tendrán la misma dinámica de disponibilidad de 24 horas por producto. El resto de los programas son: Pulsos, Ambulante más allá, Intersecciones, Resistencias, Injerto y Retrovisor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios