Amazon cancela la serie de ciencia ficción que superó a 'El señor de los anillos: Los anillos del poder': 'The Peripheral' no tendrá temporada 2

The Periphear
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

En el transcurso del año pasado, Amazon Prime Video presentó 'El señor de los anillos: Los anillos del poder', una serie basada en la icónica franquicia literaria y cinematográfica. A pesar de toda la atención que recibió, surgió otra serie original que se destacó durante su debut.

En 2022, 'The Peripheral' o 'La periferia: Conexión al futuro' lanzó su primera temporada en Amazon Prime Video, con Chloë Grace Moretz en el papel principal. En IMDB obtuvo una calificación de 7.6/10, siendo el primer episodio el mejor valorado con 8.1/10.

"'The Peripheral' se centra en Flynne Fisher, una mujer que lucha por su desgarrada familia en un rincón olvidado de un futuro Estados Unidos. Flynne es inteligente, audaz y está atrapada en un destino sin esperanzas. Sin embargo, todo cambia cuando el futuro llama a su puerta. Obra del renombrado narrador William Gibson, 'The Peripheral' ofrece una visión deslumbrante y perturbadora del destino de la humanidad y lo que aguarda más allá".

Inicialmente, Amazon confirmó la renovación de la serie después de que se convirtiera en el programa más visto en la plataforma, superando incluso a 'El Señor de los Anillos'. Sin embargo, lamentablemente la compañía ha revertido su decisión.

Amazon Peripheral

Según informa Deadline, esto se debe a la huelga de los guionistas, que ha provocado retrasos en la producción y ha alterado las fechas de lanzamiento previstas. Además de 'The Peripheral', al parecer otras series de Amazon también podrían no tener segundas temporadas, aunque aún no se disponen de detalles concretos al respecto.

Originalmente, la segunda temporada de 'The Peripheral' estaba programada para su estreno en 2024, pero la situación se ha complicado y esto podría conllevar costos adicionales en publicidad. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente la cancelación, todo indica que la huelga seguirá con un impacto en el futuro de las próximas producciones.

Inicio