Publicidad

'Amores Perros' será remasterizada y estrenada en el zócalo de CDMX con bandas del soundtrack en vivo

'Amores Perros' será remasterizada y estrenada en el zócalo de CDMX con bandas del soundtrack en vivo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede gustar o no, pero 'Amores Perros' se presentó hace 20 años en el festival de Cannes y se convirtió en un fenómeno que catapultó a la industria cinematográfica en México. 'Amores Perros' es uno de los eventos definitivos de la historia de cine del país, y ahora, por la conmemoración de sus 20 años, su director, el cuatro veces galardonado con el Oscar, Alejandro Gonzáles Iññárritu, anunció que la película será restaurada para volver a ser presentada este mismo año.

El "reestreno" será a lo grande: primero llegará al Festival Internacional de Morelia, probablemente el evento de cine que tiene más proyección en México. La cinta se estrenará ahí en el mes de octubre (siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan), y después se llevará al zócalo de la Ciudad de México, a donde están invitadas las bandas que participaron en la banda sonora de la película. Además, Gustavo Sataolalla, responsable de la música, estará tocando en vivo mientras la película se exhibe.

Una película que "perdió potencia de imagen" en 20 años

Los planes para el reestreno fueron dados a conocer por el director Iñarritu durante una videoconferencia de prensa. No se dieron a conocer planes de estrenar en salas con distribuidor y exhibidores, pero con una versión remasterizada sería extraño que no llegue cuando menos a salas seleccionadas.

'Amores Perros' ganó el premio de la crítica en el festival de Cannes en el año 2000

Excelsior retoma que el director admitió que la película ha perdido, a lo largo de los años, "potencia de la imagen", de forma que presentar la película restaurada con la intención de que nuevas generaciones se acerquen a ella. "Estoy haciendo un negativo de la película que está muy dañado (...) llevamos Rodrigo Prieto y yo, seis meses restaurando la películadijo.

De hecho, el sonido está volviéndose a mezclar para la ocasión.

'Amores Perros' fue nominada a un Oscar, ganó un BAFTA y 11 Arieles. En su hechura estuvieron involucrados Iñárritu como director, productor y escritor, Guillermo Arriaga como escritor, y Rodrigo Prieto como director de foto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios