Publicidad

'Batwoman' y 'Doom Patrol' llegan a HBO en México: las series originales de DC se despiden de Netflix y estrenan nueva casa
Cine y TV

'Batwoman' y 'Doom Patrol' llegan a HBO en México: las series originales de DC se despiden de Netflix y estrenan nueva casa

Publicidad

Publicidad

Ahora, después de varios meses de espera e incertidumbre es oficial. HBO se queda con los derechos de las nuevas series de DC en México, tanto las de The CW como las 'DC Universe Original'. Y ojo, aquí hay que recalcar que esto es por el momento para nuevas series y aplica tanto para el canal HBO como la plataforma HBO Go, así como el resto de sus canales, como Cinemax.

Aquí se incluyen, por ejemplo, 'Batwoman' y 'Doom Patrol'. Es decir, las actuales series que se transmiten en canales como Warner o plataformas como Netflix se mantienen tal cual sin cambios, mientras que las nuevas series y estrenos pasarán a formar parte de HBO.

Adiós Netflix, hola HBO

Las series, y en general las licencias de DC han sido un caos desde hace varios años. Pero ojo, no me refiero a su calidad o historias, sino a su distribución. Este tema se agravó con la llegada de las plataformas de streaming, que dieron pie a nuevas licencias de transmisión. Además, estas licencias se negocian por país o regiones, lo que complica aún más esto.

En el caso de México, en 2011 Netflix firmó un acuerdo con The CW, la cadena propiedad de CBS y Warner que ha sido responsable de series como 'Arrow', 'Flash', 'Supergirl', 'Supernatural' y en general todo el 'Arrowverse'. Cuando la plataforma DC Universe llegó a Estados Unidos en septiembre de 2018, Netflix se apresuró para conseguir la licencia de 'Titans' y las próximas series del sello 'DC Universe Original'. Por tal motivo, Netflix tiene actualmente las dos temporadas de 'Titans' y casi todas las series de 'The CW'.

Titans Poster

Pero ¿qué pasa con el resto de las series, los nuevos estrenos como 'Batwoman', 'Swamp Thing' o 'Doom Patrol'? Pues se quedaron en una especie de limbo. En mayo de 2019, tras la gran reestructura de Time Warner después de ser adquirida por AT&T, que dio vida a WarnerMedia, compañía ahora dueña de DC, se anunció que habían decidido no renovar su acuerdo de distribución con Netflix. Esto fue un duro golpe a Netflix, quien recientemente había perdido las licencias de Fox y Disney.

Qué podemos ver y qué veremos de DC en HBO

Aquí tenemos el caso de 'Swamp Thing', actualmente en HBO, que se estrenó en DC Universe en mayo de 2019, aunque después fue cancelada abruptamente.

Swamp Thing

También está 'Doom Patrol', una serie que recibió una gran cantidad de buenos comentarios tras su estreno, también en DC Universe, en febrero de 2019. 'Doom Patrol' ya confirmó su segunda temporada y este 19 de marzo de 2020 se estrena, finalmente, en México y Latinoamérica en Cinemax. Posteriormente también llegará a HBO.

Doom Patrol

Lo mismo ocurre con 'Batwoman', que se estrenó en octubre pasado en The CW, y que este próximo 17 de abril de 2020 llegará en exclusiva para HBO en México y Latinoamérica.

Batwoman

De igual manera, hace unas semanas se estrenó en HBO 'Katy Kenee', el spinoff de 'Riverdale', que también es una producción de The CW.

Katykeene Poster

Y obvio no nos podemos olvidar de 'Watchmen', que fue la primera serie original de HBO inspirada en la novela gráfica de DC, la cual recibió una gran cantidad de buenas críticas y comentarios, incluso se considera "la serie del año".

Watchmen Hbo

En resumen, las series de DC, que en general han sido muy bien recibidas, tienen nuevo hogar en México y Latinoamérica: HBO, que poco a poco empieza a reclamar lo que le pertenece, ya que ambas son parte de WarnerMedia. Con esto podemos decir que todo queda en familia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios