Hoy en Netflix: así es la nueva película de terror sueco que está arrasando y promete no dejarte levantar del sillón

La Conferencia Netflix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos en la época de Halloween y Netflix lo sabe, ahora ha estrenado otra película de terror, y para sorpresa de nadie, ya está en el top número uno de las películas más vistas en la plataforma. Hablamos de 'La Conferencia', un slasher clásico que no te dejara levantar del sillón.

Un retiro empresarial que acaba en masacre

La trama sigue a una conferencia de empleados que al principio parece inofensiva, incluso aburrida. Sin embargo, poco a poco se convierte en una pesadilla cuando comienzan a revelarse acusaciones de corrupción, y al mismo tiempo, una figura misteriosa comienza a asesinar a los participantes.

'La Conferencia' es una película de origen sueco que retrata bien el cine slasher, y eso no está mal, porque el género es tan versátil que se puede adaptar a cualquier época y en cualquier circunstancia. Tampoco podemos esperar grandes sorpresas, pues la trama es muy similar a otras películas: un grupo de personas, alguna que otra intriga, y una masacre en una locación aislada.

Aún así, es una producción entretenida que no ahonda mucho en los personajes, en cambio, pasa rápidamente a la acción. Esto genera que haya una muerte tras otra sin muchas explicaciones, pero está bien, porque lo entretenido del género es ver las maneras más bizarras de acabar con los personajes (según el asesino).

La Conferencia

Una pequeña crítica a la burocracia empresarial

Si bien la trama de la cinta se centra en el asesino y sus víctimas, el filme agrega un contexto empresarial que comienza por criticar a la burocracia y a la corrupción de los gobiernos locales. Además el guión se basa en un novela homónima del escritor Matt Strandberg, y agrega un toque de humor negro para darle un diferenciador a la película.

No es que la cinta aporte elementos nuevos al cine slasher, pero la mezcla de la producción termina por ser entretenida y cumplidora, es un slasher clásico que mantiene al espectador enganchado de principio a fin. 'La Conferencia' recién se estreno en Netflix y ya es la película de terror más vista de la semana, sí tienes una suscripción de esta plataforma, puedes verla sin costo adicional.

La conferencia Netflix peíicula

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix: la mini serie con Mark Hamill basada en un cuento de terror es todo un éxito en streaming

En Xataka Cine y TV | Es como ver 'Scream' y 'Volver al Futuro' juntas: la nueva película de cine slasher la está rompiendo en Prime Video

En Xataka Cine y TV | Todo lo inició esta película del cine slasher que se puede ver en HBO Max y pudo estar basada en hechos reales

Inicio