Los años noventa y principios de los 2000 fue una muy buena época para las películas de ciencia ficción apocalípticas: Día de la Independencia, Tornado, El núcleo y otras fueron grandes exponentes de su género, pero hubo una cinta en concreto que compitió a la par de uno de los mayores éxitos de Bruce Willis: Armageddon. Con una premisa similar para salvar al planeta Tierra de un enorme cometa pero con un enfoque más humano e igual de interesante que su mayor oponente, esta película protagonizada por Elijah Wood y Morgan Freeman por fin llegó al streaming. Hablamos de Impacto profundo y aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué debes ver esta joyita de 1998.

De qué trata Impacto profundo
Dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Elijah Wood y Morgan Freeman, esta cinta lanzada en 1998 nos relata el descubrimiento gigantesco cometa que está a punto de estrellarse con el planeta Tierra, esto por supuesto, significaría la destrucción del hogar de la humanidad y la extinción de todo ser vivo. A partir de este momento la historia de película se divide en dos líneas: la primera, se centra en el viaje personal y emotivo de los astrónomos que descubren la inminente tragedia. Y la segunda, son los esfuerzos desesperados por los gobiernos del mundo para liderar una misión espacial con el objetivo de desviar o destruir al cometa antes de que alcance a la Tierra.
Como mencionamos antes, una de las características que distinguen a esta cinta es que no toda la trama se centra en la acción de ciencia ficción desmedida que suelen tener los filmes apocalípticos. En cambio, su enfoque más emotivo da una perspectiva diferente a lo que podría ser el temido fin del mundo. Es decir, su mayor fortaleza es retratar las emociones, decisiones y sacrificios de personas comunes. Además, logró recaudar más de 349 millones de dólares en su estreno en cines, y se convirtió en una película que marcó a muchos espectadores por su tono de reflexión ante la inminente catástrofe.

Armaggedon, su principal rival en taquilla
Hace 27 años, un 8 de mayo de 1998 se lanzaba Impacto profundo, y tan solo dos meses después, el 31 de julio del mismo año se estrenaba Armageddon, una de las cintas más conocidas en la historia del cine protagonizada por Bruce Willis y dirigida por Michael Bay. A diferencia de la película de Morgan Freeman, Armageddon si que tiene un tono más activo, pues se caracteriza por intricadas secuencias de acción, explosiones y adrenalina que mantienen a cualquier espectador enganchado de principio a fin. Además, esta cinta recaudó 553 millones de dólares, lo que la convirtió en la película más taquillera de ese año.
Aunque Impacto profundo quedó en sexta posición de recaudación, sigue siendo una de las mejores películas de ciencia ficción lanzadas a finales de los años noventa. Lo mejor es que ya se encuentra disponible sin costo adicional en Netflix desde hace un par de semanas. Además, también la puedes ver gratis a través de Mercado Play. Y si lo que quieres es ver un maratón, Armaggedon también se encuentra en streaming sin costo adicional en Disney+ y también de forma gratuita en Mercado Play, la plataforma de video de Mercado Libre.