Hoy en Netflix: regresa con su cuarta temporada el fenómeno televisivo que revolucionó las series de época

Bridgerton Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
luis-acosta

Luis Acosta

Editor
luis-acosta

Luis Acosta

Editor

Apasionado del gaming y la tecnología, disfruto de escuchar música, observar el cosmos y ver series a montones. Historiador que se decidió por la comunicación, el arte y la cultura.

3783 publicaciones de Luis Acosta

Desde su primera temporada lanzada en 2020, esta serie conquistó a Netflix, a los fans de las series de época y al público que ansiaba un drama moderno lleno de puro chismecito. Y es que pocas producciones como ésta han logrado redefinir todo un género. Lo que comenzó como una adaptación de novelas románticas terminó por convertirse en un fenómeno televisivo global.

Sí, hablamos de Bridgerton, la popular serie de Netflix que acaba de regresar con su cuarta temporada. Y si es que todavía no estás al día con la serie, o recién te adentras en el mundo de Lady Whistledown, aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué vale la pena verla desde el principio.

La serie de época que impuso modas y convirtió el chisme en puro entretenimiento

Para quien no la haya visto, Bridegerton adapta la saga literaria del mismo nombre, escrita por Julia Quinn. Es una colección de novelas centradas en distintos miembros de una familia de alta sociedad londinense. En Netflix, cada temporada se enfoca en un romance distinto que tiene desde intriga amorosas y escándalos sociales, hasta una narrada omnisciente que observa todo desde las sombras.

Y aunque la serie de época no es históricamente precisa, tampoco le importa serlo, porque Bridgerton juega con la historia, la reinterpreta y la estiliza. Aquí lo que importa es el drama, el romance y el chisme. Además, uno de sus sellos más ingeniosos es la banda sonora, que en lugar de limitarse a piezas de música clásica tradicionales, la serie utiliza versiones instrumentales de canciones pop, desde Taylor Swift hasta Billie Eilish. 

Este detalle es clave para darle un aire más moderno a una historia ambientada en el siglo XIX que además, atrajo a públicos que normalmente no consumen dramas históricos. Además, los números respaldan su impacto. Según Variety y The Hollywood Reporter, Bridgerton ha sido una de las series más vistas en la historia de Netflix, con temporadas que dominaron el top global durante semanas. Su influencia además impuso modas, vestidos, peinados, decoración y hasta tendencias en redes sociales.

Bridgerton Netflix

Bridgerton tiene actualmente tres temporadas completas, un spin-off centrado en la Reina Charlotte, y una cuarta temporada recién estrenada. Vale la pena verla desde el principio porque cada una de las temporadas abarca la historia de un personaje diferente, pero en conjunto, le dan forma a una narrativa más completa. Además, ¿a quién no le gusta el chisme?

En resumen, Bridgerton es romance excesivo, drama elegante y una puesta en escena que convirtió lo clásico en tendencia. Su última temporada solo sigue demostrando que todavía hay lugar para este tipo de propuestas frescas. Además, ya se confirmó que la serie ha sido renovada por una quinta y sexta temporada. Recuerda que puedes ver toda la serie y su spin-off en streaming, sin costo adicional y en exclusiva, a través de Netflix.

Bridgerton Reina Charlotte
Comentarios cerrados
Inicio