Alcanzando un éxito inmediato y recabado comentarios positivos como "Majestuoso, nunca quise dejar este mundo", la serie mejor calificada del año ha anunciado el lanzamiento de dos temporadas más.
Con un 99% de calificación en Rotten Tomatoes, 8.8 en IMDB y 85 en Metacritic, FX renueva la historia protagonizada y producida por Hiroyuki Sanada. Por lo que tendremos drama del Japón feudal para rato.
De acuerdo con Deadline, Shōgun acumuló 9 millones de visitas a nivel mundial en sus primeros seis días a través de las plataformas Star+, Hulu y Disney+. Esto la convirtió en la serie de entretenimiento número uno por parte de la compañía.
Comparada con Juego de Tronos, la historia nos transporta a tierras niponas en la Edad Media, cuando un barco europeo es encontrado. Aquí conoceremos al capitán británico John Blackthorne, quien queda en medio de un conflicto político encabezado por Lord Yoshii Toranaga. El destino de ambos quedarán ligados por su traductora, Toda Mariko.
"Ambientada en el Japón del año 1600, Lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras sus enemigos en el Consejo de Regentes se unen contra él, cuando un misterioso barco europeo es encontrado abandonado en un pueblo pesquero cercano". Dice la sinopsis oficial.
Tras el éxito recabado, la serie ahora se encuentra entre las mejores del año compitiendo contra lanzamientos de otras cadenas streaming como Bebé Reno de Netflix y Fallout de Amazon Prime Video.
Entre samurais, navegantes, sacerdotes cristianos y comerciantes japoneses, los espectadores quedarán fascinados con esta serie llena de suspenso, romance, sangre y duelos con katanas. Y si eres fan de los dramas de época, no te puedes perder esta super producción basada en la saga de novelas de James Clavell.
Hasta el momento no se ha mencionado si existe luz verde para iniciar la producción pero se está armando una sala de escritores que comenzará este verano.
De igual manera, tampoco hay información si las nuevas temporadas permanecerán dentro del universo Shōgun con la saga original de las novelas o bien, se basarán en otros libros de la saga asiática de Clavell.
Si aún no la has visto, puedes disfrutarla en México a través de las plataformas de Star+ y Disney+.