¿Recuerdas cómo era ver televisión hace un par de décadas? A la fecha puedes agarrar tu tablet, abrir una app, seleccionar la serie que gustes y aventarte los capítulos que se te antojen. Antes no era así. Muchos crecimos con series en un mundo donde los espectadores no podíamos elegir dónde ni cuándo verlas.
Ese mundo ya no existe, pero allí nacieron series que solían emitirse semanalmente en un canal y a una hora específica. En esta ocasión, recordaremos una legendaria producción que perteneció a esa época, tiene 10 temporadas y actualmente es pura nostalgia. Hablamos de Smallville.
Emitida durante una década entera, entre los años 2001 y 2011, Smallville acompañó a un cúmulo de televidentes que crecimos entre los años 90 y 2000. Esta serie de ciencia ficción nos presenta al personaje emblema de DC, y uno de los superhéroes más icónicos de la historia: Superman.
Para quienes la recuerdan, sabrán que la gran diferencia a su versión de cines es que no vemos las aventuras del Hombre de Acero que protege a Metrópolis. Más bien, se nos muestran los años de preparatoria de un joven Clark Kent que poco a poco domina sus poderes, al tiempo en que aprende la responsabilidad que conllevan.
Con Tom Welling en el protagónico, veremos 218 episodios -porque recordemos que antes las series se contemplaban con un promedio de 24 capítulos por temporada- en los que Clark tiene que equilibrar su vida como justiciero anónimo, estudiante, amigo e hijo. Y claro, sus intereses amorosos de por medio.
A Welling se sumaron Michael Rosenbaum en la de piel de Lex Luthor, el primer crush de Clark fue interpretado por Kristin Kreuk como Lana Lang y después llegó nada menos que Erica Durance para dar vida a Lois Lane. Un elenco que las jóvenes audiencias tal vez no ubiquen, pero que dejó huella en muchos.
Otro gran punto de la serie fue que vimos a míticos personajes de las viñetas en su versión de carne y hueso. Algunos de los aliados que formaron parte de las aventuras del joven Clark fueron Flash, Green Arrow, Aquaman y Supergirl. Pero tampoco podemos olvidar la presencia de grandes villanos como Zod, Doomsday y Darkseid.
Así, la creación de Alfred Gough y Miles Millar se volvió un referente para las producciones televisivas basadas en cómics. Eso sí, se dejaron de lado las escenas de vuelo y las capas para centrarnos en la brújula moral, así como en los sentidos de heroísmo y pertenencia del protagonista. Aunque con referencias a los colores del traje en el vestuario.
Por si fuera poco, también se le considera como la punta de lanza para crear el universo de The CW donde vimos nuevas versiones de otros clásicos héroes. De hecho, aquí Welling y Durance hicieron un cameo en sus respectivos papeles originales durante crossover del Arrowverse, Crisis en Tierras Infinitas.
Si gustas revivir esta clásica serie llena de nostalgia geek, o verla por primera vez, te recordamos que puedes encontrar al completo Smallville en Amazon Prime Video y HBO Max.
Ver 0 comentarios