Publicidad

Pokémon estrena un maravilloso video homenaje a los 'Looney Tunes' y las caricaturas de antaño que es todo un viaje en el tiempo

Pokémon estrena un maravilloso video homenaje a los 'Looney Tunes' y las caricaturas de antaño que es todo un viaje en el tiempo
1 comentario

Ha sido una larga semana, por lo que es momento de relajarnos un poco gracias a Pokémon, que en su canal de YouTube en Japón 'Pokémon Kids TV' acaba de subir un maravilloso video homenaje a aquellos dibujos animados de los años 30s, y hasta con tintes de las primeras animaciones de los 'Looney Tunes'.

El video se llama 'Pokétoon' y se trata de cuatro grandiosos minutos de un enfrentamiento entre Scraggy y Mimikyu, donde lo mejor de todo es que tenemos hasta entrada con círculos concéntricos que nos remite inmediatamente a los 'Looney Tunes', así como una banda sonora clave, ya que no hay diálogos.

'Pokétoon' presenta: 'Chase the Beans'

Resulta curiosa esta apuesta por parte de Pokémon, ya que en este canal de Japón suelen subir videos con animaciones digitales, CGI con los personajes más populares, videos con canciones e historias cortas, hasta los clásicos niños interactuando con botargas de Pokémon, muy al estilo de la televisión japonesa.

Por tal motivo, ver este video con una animación muy occidental es un tanto extraño. Sin embargo, esto hace que sea universal, ya que al no tener diálogos, basarse por completo en la animación y música, hace que tenga cierta magia retro. De hecho, a quienes no conocen este tipo de animación les remitirá de inmediato a 'Cuphead'.

A pesar de que la animación es digital, trata de replicar aquella animación 2D que se hacia de forma tradicional y hasta artesanal. El corto es dirigido por Taku Inoue, quien es conocido por su trabajo en series de Bandai Namco como 'The Idolm@ster', así como por su habilidad para hacer juguetes y esculpir escenas icónicas de 'Tom y Jerry'.

No sabemos si este video fue un experimento de una vez, un homenaje o veremos más de este tipo de animación, pero estaremos pendientes de cualquier novedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios