Publicidad

Por primera vez en 50 años de historia, la Comic-Con de San Diego se cancela por causa del coronavirus COVID-19

Por primera vez en 50 años de historia, la Comic-Con de San Diego se cancela por causa del coronavirus COVID-19
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estaba más que cantando y hasta cierto punto era obvio. Los organizadores de la Comic-Con de San Diego han confirmado la cancelación de la famosa convención, que desde 1970 se realiza cada año en San Diego, y que desde hace unos años tiene ediciones en otras ciudades.

Es decir, por primera vez en 50 años no habrá Comic-Con, la que se ha convertido en escaparate favorito no sólo de los fans de los cómics, sino también de estudios de cine y televisión, compañías de juguetes y hasta videojuegos.

El escaparate más importante de la cultura pop se cancela

Así lo declararon los organizadores en su sitio web:

"Por primera vez en los 50 años de historia de la Convención del Cómic de San Diego (SDCC), los organizadores de la celebración anual de la cultura pop anunciaron hoy con profundo pesar que no habrá Comic-Con en 2020. El evento regresará al Centro de Convenciones de San Diego del 22 al 25 de julio de 2021. Reconociendo que innumerables asistentes ahorran y planifican cada año, y que muchos expositores e interesados dependen de sus eventos para una gran parte de su sustento, esperaban retrasar esta decisión en previsión de que las preocupaciones de COVID-19 pudieran disminuir para el verano. La vigilancia continua de las advertencias sanitarias y las recientes declaraciones del Gobernador de California han dejado claro que no sería seguro seguir adelante con los planes para este año.

"Los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y aunque nos entristece tomar esta acción, sabemos que es la decisión correcta. Esperamos ansiosamente el momento en que todos podamos reunirnos de nuevo y compartir con la comunidad todo lo que amamos y disfrutamos."

Todos aquellos fans que ya habían adquirido su entrada, podrán elegir ya sea un reembolso o bien, entradas para la edición de 2021. Mientras que todos los hoteles afiliados han anunciado que también reembolsarán todas las reservas sin ningún tipo de penalización.

Sin embargo, el gran golpe es para la ciudad de San Diego, que percibe, según estimaciones, más de 88 millones de dólares, esto entre toda la gente que consume tanto en los negocios locales como en transporte y hospedaje. De hecho, se estima que se cancelarán 220,000 noches de hotel.

The Eternals 'The Eternals'

Para esta edición, que estaba planeada del 23 al 26 de julio, se esperaban nuevos anuncios de Marvel, como el primer tráiler de 'The Eternals', así como novedades de 'Top Gun: Maverick', y nuevas series de televisión y películas de varios estudios.

Ahora con la cancelación de la Comic-Con 2020, habrá que estar atentos por si algún estudio decide hacer un evento online con las novedades que tenían planeadas para los próximos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios