El público abandona el cine por completo durante esta película, a pesar de que tiene un 93% de críticas positivas

El Publico Abandona El Cine Por Completo Durante Esta Pelicula A Pesar De Que Tiene Un 93 De Criticas Positivas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cine es un arte que puede provocar todo tipo de emociones en el público, desde la risa hasta el llanto, pasando por el miedo, la angustia o la admiración. Pero hay algunas películas que van más allá y generan reacciones físicas extremas, como vómitos, desmayos o convulsiones.

Es el caso de '127 horas', la película dirigida por Danny Boyle y basada en la historia real de Aron Ralston, un alpinista que se quedó atrapado en una grieta y tuvo que amputarse el brazo para sobrevivir.

'127 horas', la película

El Publico Abandona El Cine Por Completo Durante Esta Pelicula A Pesar De Que Tiene Un 93 De Criticas Positivas pelicula

La película se estrenó en 2010 y fue un éxito de crítica y público, con 25 nominaciones a premios importantes, como los Óscar o los Globos de Oro. Sin embargo, también causó un gran impacto en algunos espectadores que no pudieron soportar la escena de la amputación. Escena que dura unos seis minutos y muestra con todo detalle cómo Ralston se corta el brazo con una navaja multiusos.

Esta escena provocó que muchos espectadores abandonaran la sala de cine, e incluso hubo casos de personas que sufrieron vómitos, desmayos o convulsiones. El propio director reconoció que era una escena muy fuerte, pero que era necesaria para transmitir el sufrimiento y la determinación del protagonista.

'127 horas' frente al cine 'Gore'

El Publico Abandona El Cine Por Completo Durante Esta Pelicula A Pesar De Que Tiene Un 93 De Criticas Positivas Cine

'127 horas' no es la única película que ha causado este tipo de reacciones en el público. Otras películas de terror o gore también han generado malestar en algunos espectadores, como 'Terrifier 2' o 'The House That Jack Built'. Estas películas suelen recurrir a escenas de violencia explícita, torturas o mutilaciones para crear una atmósfera de horror y repulsión.

Sin embargo, hay una diferencia entre estas películas y '127 horas': mientras que las primeras son ficción, la segunda es una historia real. Esto hace que el impacto sea mayor, ya que sabemos que lo que estamos viendo le ocurrió realmente a una persona.

Además, '127 horas' no es una película de terror, sino un drama de supervivencia, que nos muestra cómo un hombre se enfrenta a una situación límite y logra salir adelante.

Por eso, '127 horas' es una película que merece la pena ver, siempre y cuando se tenga estómago para ello. Es una película que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida, la fuerza de voluntad y el instinto de supervivencia. Y también nos demuestra que el cine puede ser más realista y emocionante que cualquier videojuego.

'127 horas' se encuentra disponible para ver en streaming en México a través de Star+.

Inicio