Tras más de seis décadas de historia del cine, no cabe duda que esta franquicia nos ha dado un sin fin de aventuras llenas de misterio, acción y tecnología que solo el espía más famoso del MI6 podría utilizar. Sí, hablamos del agente 007 también conocido como James Bond. Y es que pocas franquicias han sabido reinventarse sin perder identidad; pero si no me crees, más vale que te prepares, porque las 25 películas de 007 que ya están disponibles en Netflix te lo van demostrar. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos todo.
Toda la historia cinematográfica de James Bond 007 a un clic de distancia
Desde Dr. No (1962) hasta No Time to Die (2021); una de las mejores noticias para los fans del misterio y los espías, es que todas las películas de 007 ahora están en Netflix gracias a que se llegó a un acuerdo con Amazon MGM Studios para estuvieran en streaming.
Además, James Bond no es solo un personaje: es un termómetro cultural, pues cada etapa del agente secreto refleja su época. Por ejemplo, Sean Connery definió la elegancia, el peligro y el carisma. Roger Moore llevó la saga al espectáculo, y Timothy Dalton apostó por un Bond más serio. Pero fue con Pierce Brosnan que la saga se modernizó con tecnología y acción; mientras que Daniel Craig reinventó por completo al personaje con un enfoque más violento, pero también más humano.
Críticos de medios como Variety coinciden que pocas franquicias han sabido adaptarse tan bien a los cambios políticos, tecnológicos y sociales como 007 y James Bond: pasando del espionaje clásico de la Guerra Fría a reflexiones más contemporáneas sobre el poder, el control y la identidad.
En que orden ver las películas de James Bond sin volverte loco
Si te gustan las películas de espías, seguro tendrás tu era preferida de 007, pero si es la primera vez que te adentras al mundo de los agentes secretos, puedes verlas por era, no estrictamente por año. Por ejemplo:
- La era Connery con Dr. No, Goldfinger y Thunderball; aquí nace el mito.
- La era Moore con Live and Let Die y The Spy Who Loved Me, que es espectáculo puro.
- La era Dalton y Brosnan, con License to Kill o Golden Eye; aquí las películas dieron un salto más emocional y también es donde surgieron los gadgets imposibles.
- La era Craig: de Casino Royale a No Time to Die; es la historia más cercana a la era moderna, también es la más elogiada por los críticos, pues han aparecido en las listas de las mejores películas del siglo XXI según Rotten Tomatoes y The Hollywood Reporter.
¿Por qué vale la pena ver 007 en streaming?
Porque James Bond es entretenimiento puro, pero también un archivo histórico del cine comercial. Sus escenas de acción marcaron estándares para el cine, sus villanos se volvieron icónicos; y la saga hasta inspiro a otras franquicias como Misión Imposible o la serie de Andor de Star Wars.
Con su llegada al catálogo de Netflix, las películas de James Bond, se convierten en una de las ofertas más completas de cine clásico y moderno que puedes ver en streaming. Ya sea que quieras revisitar tus películas favoritas o descubrir por qué 007 sigue siendo un referente absoluto, esta es la oportunidad perfecta para verlas.