“Siempre me arrepentí”: Kevin Costner sigue lamentando el estrepitoso fracaso de este western noventero

F5960b674365f849ca97656c3553fbb4db5c36cb S2 N2 Y2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano. 

Horizon: An American Saga y Yellowstone son los trabajos más recientes de Kevin Costner dentro del género western. La cinta presentada este año en el Festival de Cannes representa el proyecto soñado de Costner. Invirtió todos sus ahorros, abandonó el trabajo en la exitosa serie y ya ha rodado las dos primeras entregas del ambicioso plan.

Esperemos esta epopeya de época se logre posicionar de buena manera cuando llegue a las salas de cine. Y así, evitar una nueva caída por parte del actor en cintas que resultaron ser un fracaso, cuestión que le costó caro en los años 90's y peor aún, dentro del mismo género cinematográfico.

Fue en 1994 cuando Costner protagonizó Wyatt Earp, cinta en la que interpretó al legendario pistolero bajo la dirección de Lawrence Kasdan. La historia narra la vida del abogado occidental Wyatt Earp, a quien desde temprana edad se le enseña que nada importa más que la familia y la ley. Se convierte en un sheriff respetado en Dodge City y Tombstone declarándole la guerra a las temidas bandas Clanton y McLaury.

Aunque la premisa puede ser una épica biopic, la ejecución quedó a deber. La obra de 190 minutos no fue suficiente para complacer a la crítica ni al público, pues de un presupuesto de 63 millones de dólares, sólo alcanzó a recaudar 56 millones. Por lo que se sintió personalmente afectado cuando la película fracasó en taquilla.

A esto, se le suma la competencia con las llamadas “películas gemelas", en este caso, la cinta Tombstone (Justice Is Coming) dirigida por George Pan Cosmatos y protagonizada por Kurt Russell pero que trataba sobre el mismo personaje histórico.

Captura De Pantalla 2024 06 12 122811

Sin embargo, el fracaso a manos de Costner es algo que todavía molesta al actor. En una entrevista para GQ, comentó que "ama la película pero entraron a una especie de competencia con Tombstone".

"Un buen amigo me dijo: 'Mira, podemos retrasar esta película. No queremos competir'. Y yo dije: 'Mira. Estoy seguro de que este escritor y director sí quiere hacer esta película, déjenlos'. Y entonces empezó esta especie de carrera espacial. Siempre me he arrepentido de esta extraña competición".
Kevin Costner para GQ.

Finalizó explicando que "es una lástima que haya salido como salió". Ahora queda como un recuerdo agridulce pero que significa un tropiezo en su carrera. Si por el contrario, buscas un producto de calidad protagonizado por Costner, puedes disfrutar de la serie Yellowstone a través de tu suscrición a Netflix, Paramount+ o Claro Video.

Inicio