En la década de los ochenta Kevin Costner inició su carrera en la industria del entretenimiento. Desde entonces ha colaborado con grandes cineastas como con intérpretes, pero solo uno dejó una huella imborrable en su trayectoria. A la fecha, lo considera "el mejor" actor con el que ha trabajado.
La anécdota transcurre en 1986 durante el rodaje de No hay salida. Kevin Costner y el director Roger Donaldson tienen un desacuerdo sobre cómo posicionar la cámara para una escena en una oficina. Costner, ya con una visión de cineasta, insiste en un ángulo, mientras que Donaldson prefiere otro.
Nadie en el set toma una decisión, todos se mantienen al margen. Finalmente, Costner impone su perspectiva y la escena se filma según su propuesta. La filmación continúa, aunque el actor lidia todavía con la tensión del momento.
Lo anterior lo contó el propio protagonista de Danza con lobos en el programa The Rich Eisen Show. Durante la plática, explicó que al terminar el día de rodaje, Gene Hackman, actor con quien compartió la escena, lo interceptó mientras se dirigía a su coche.
"Me miró y me dijo: 'Cuando hoy te he visto luchar por lo que querías, me he acordado de cómo me sentía yo actuando. Estuvo bien lo que hiciste'. Y se metió en su coche y se marchó".
Kevin Costner en entrevista para The Rich Eisen Show.
Fue así que colaborar en dicho thriller le dio la oportunidad a la estrella de Yellowstone de conocer a quien en un futuro llenaría de elogios y recordaría después de tres décadas. Algunos años más tarde, ambos se reencontraron en el wéstern biográfico Wyatt Earp, con Costner como protagonista y Hackman en un papel secundario.
"La lista de los grandes actores con los que he podido trabajar es muy larga, pero yo diría que Gene Hackman es probablemente el mejor actor con el que he trabajado".
Si gustas disfrutar de No way out, puedes encontrarla disponible a través del canal MGM+ de Amazon Prime Video.
Ver 0 comentarios