Tom Cruise tiene una película de seis horas que solo proyecta a sus amigos y explica todo lo que sabe del cine

Tom Cruise 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano. 

Tom Cruise no solo es una de las estrellas más conocidas en Hollywood, sino también una de las más excéntricas. La encomienda propia de realizar por su cuenta las escenas de riegos en sus filmes, es una muestra de esa singularidad que lo caracteriza.

Si alguien de la industria conoce de cerca esta faceta de Cruise es Glen Powell. Su amistad inició a partir de la producción de Top Gun: Maverick, y desde ese momento Powell puede presumir de ciertas anécdotas como en la que Cruise pilotó un helicóptero y fingió que estaban a punto de caer sobre Londres. O aquella que el protagonista de Misión: Imposible envió a Powell a un cine para enseñarle un vídeo de una "escuela de cine".

La película de seis horas de Tom Cruise

La historia se sitúa en la ciudad de Los Ángeles, donde Cruise preparó una película para sus amigos. Powell esperaba estar entre una multitud pero no, solo estaba él, en un teatro vacío durante seis horas.

Bajo la premisa de “escuela de cine”, la supuesta cinta constaba de ver a Tom Cruise hablar directamente a la cámara, analizando todo lo que ha aprendido sobre el cine a lo largo de los años. Evidentemente, el actor no tiene la intención de sacar el video a la esfera pública, según Powell dijo: "Esto es sólo para mis amigos".

En el video Cruise dice:

"¿Estamos todos de acuerdo en que esto es lo que es una cámara? Ésta es la diferencia entre una cámara de película y una cámara digital. Está bien, esto es lo que es un avión. Así es como vuelan las cosas. Así es como funciona la presión del aire".
Captura De Pantalla 2024 06 14 094341

La amistad entre Cruise y Powell trasciende el set

La anécdota contada por Powell para la revista GQ estuvo acompañada de cómo ambos actores fue que se hicieron amigos. Confesó que todo inició cuando el director de la secuela de Top Gun, Joe Kosinski, le propuso participar en el filme.

Así, Cruise y Kosinski tenía suficiente fe en Powell como para reelaborar el personaje basándose en sus notas.

"De lo que estábamos hablando es de cómo puede Hangman contribuir a la historia y darle el sabor del Top Gun original que necesitas. Le dije a Tom mi parte sobre lo que hago y lo que hago bien, y él me escuchó. Tom es un oyente. Escucha a los miembros de la tripulación, escucha a sus colaboradores y escucha a la gente”.
Glen Powell para GQ magazine.

Podría decirse que Tom Cruise se convirtió en un tipo de mentor para Powell, alguien que puede explicarle cómo funciona la industria.

“Lo único en lo que siento que somos espíritus afines es en que está obsesionado con las películas. Ese fue nuestro lenguaje de amor en el set. Pude ver a un tipo que conocía todos los departamentos. Pudo interactuar claramente con todos, ser muy amigable y respetuoso y poder comunicar esa visión".
Captura De Pantalla 2024 06 14 094558

Si quieres revisitar o todavía no le has dado la oportunidad al filme que volvió a Powell y Cruise uña y mugre, encuentras disponible para ti Top Gun: Maverick a través de tu suscripción a Netflix.

Inicio