En un pueblo donde nunca pasa nada, siempre hay algún secreto perturbador que desearíamos no conocer. Pero en este caso, la mezcla de terror, drama y un ligero toque sobrenatural hacen que esta película sea una de las mejores de la década. Si te gusta el género de horror, entonces no debes perderte esta joya con Ethan Hawke que lamentablemente muy pronto saldrá de Netflix. Hablamos de Black Phone, la tétrica cinta del director de Doctor Strange que tomó por sorpresa los cines del mundo en 2022 y que todavía puedes y debes ver en streaming. En Xataka Cine y TV te contamos porqué es una de las mejores películas.

De qué trata Black Phone
Estamos acostumbrados a que la productora Blumhouse nos regale de vez en cuando muy buenas películas de terror, y Black Phone no es la excepción. Protagonizada por Ethan Hawke y Mason Thames, esta película adapta un corto relato escrito por Joe Hill, el hijo del mismísimo Stephen King, donde nos cuenta perturbadores sucesos ocurridos en un Colorado de la época de 1970 donde un misterioso enmascarado ya ha secuestrado y matado a varios adolescentes tras encerrarlos en un sótano.
Sin embargo, el verdadero protagonista es Finney, un tímido joven de 13 años que por desgracia es secuestrado por el enmascarado, y aunque parece destinado a sufrir las mismas desgracias que sus predecesores, de pronto un teléfono comienza a sonar en el sótano, y a través de él, oye todas las voces de los adolescentes asesinados, quienes intentarán impedir que Finney termine igual que ellos...
Al igual que en la cinta de Longlegs de Nicolas Cage, la magia de la narrativa viene de un villano que poco salen en pantalla, pero que logra crear una atmósfera increíblemente aterradora, opresora e incómoda. Su toque sobrenatural le sienta de maravilla, su elenco es sobresaliente, la dirección es precisa y es tan enganchante que mantendrá a cualquiera pegado al asiento desde el inicio hasta los créditos finales.

El éxito de la cinta y su secuela confirmada
Tras el lanzamiento de la película en cines en el año 2022, la cinta se convirtió en una de las favoritas de los fans del género del terror por su propuesta fresca y aterradora, pero su éxito llegó hasta lo más alto, pues no solo recaudó más de 160 millones de dólares en taquilla, sino que ahora es considerada como una de las mejores cintas de horror de la década, un filme que nadie debería perderse, y que para sorpresa de nadie, ya tiene una secuela confirmada y planeada para lanzarse en octubre de este mismo año. Además, los protagonistas originales y el mismo director, Scott Derrickson, regresan para la nueva película.
Mientras esperamos por la segunda película de este aterrador enmascarado, todavía podemos volver a ver, o mirar por primera vez Black Phone, la cinta original de Blumhouse que de momento se encuentra en Netflix sin costo adicional a la suscripción, pero debes darte prisa, pues la película estará disponible únicamente hasta el 2 de junio de 2025. Después de esa fecha solo podrá rentarse o comprarse en plataformas digitales. Así que si quieres ver una muy buena película de terror, no lo pienses y solo disfruta de esta joya del cine de terror.