Compartir
Publicidad

Más de 400 compañías se sumarán a la gran venta del Hot Sale y se confirman las fechas del Buen Fin 2019 en México

Más de 400 compañías se sumarán a la gran venta del Hot Sale y se confirman las fechas del Buen Fin 2019 en México
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya faltan pocas semanas para tener una edición más del Hot Sale 2019, anteriormente ya les contamos un poco de las tiendas que estarán participando y cuáles serán los bancos participantes. El día de hoy se llevó a cabo la presentación del evento y Martín Álvarez, director de Hot Sale, mencionó que esperan lograr ventas superiores a los 11,000 millones de pesos.

En la edición del año pasado la cifra alcanzó los 8,557 millones de pesos con 360 empresas participando. Para la nueva edición estiman que sean 400 compañías participando en la iniciativa del 27 al 31 de mayo.

La categoría de Moda será la más buscada

Álvarez señaló que el evento es conocido por el 70% de todo el mercado meta. Una de las estadísticas reveladoras es que en la edición de 2018 el 53% de las personas compraron por primeras vez en internet y más del 30% compraron únicamente en un solo sitio.

Daniela Orozco, directora de investigación de la AMVO, presentó un análisis donde el 57% de los compradores en el evento son hombres y cinco de cada 10 usuarios en línea piensan que comprar durante la campaña.

Shoa

Señala que el 48% de los potenciales clientes, inician la búsqueda de productos y ofertas un mes antes de que inicie Hot Sale. Según sus estudios, la categoría con mayor relevancia será la de Moda con un 51%, en segundo lugar Electrónicos con un 45% y con un 39% Viajes.

El 45% de los encuestas por la asociación revelaron que podrían gastar más de 5,000 pesos, aunque una quinta parte de los consumidores esperan descuentos que superen el 41%.

Actualmente ya se sabe que Citibanamex es el socio principal del evento y sus usuarios tendrán una preventa exclusiva que iniciará el primer minuto del 26 de mayo. Otros bancos que estarán participando serán BBVA Bancomer, Banorte, Santander, Scotiabank y HSBC, así que no descartemos que también puedan ofrecer un descuento extra o promociones en meses sin intereses.

Sí tendremos Buen Fin en México

La actual administración del gobierno mantendrá el Buen Fin y la edición de 2019 se realizará del 15 al 18 de noviembre, motivo por el que Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT mencionó que analizan la manera en la que se puedan dar los aguinaldos a los trabajadores antes del evento.

Por otro lado Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía añadió que en el Buen Fin de 2018 se lograron ventas de 112,400 millones de pesos en los cuatro días, con un incremento del 22% en los ingresos de los establecimientos.

Imagen | Forbes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio