Amazon contra revendedores de PS5 y Xbox Series X: por medio de invitaciones analizarán las cuentas para detectar si se trata de un robot

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MartinPixel

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He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Amazon en Estados Unidos acaba de implementar un paso extra para “controlar” a los revendedores que se encuentran en la plataforma. Los primeros productos con los que iniciaron son con PlayStation 5 y Xbox Series X que sean vendidas por Amazon.

El nuevo programa permitirá que los clientes puedan solicitar una invitación para intentar comprar un artículo que cuente con demanda muy alta, aclarando que no importa si el usuario cuenta con una membresía Prime activa.

El objetivo de la invitación es para que Amazon pueda evaluar la cuenta de los usuarios con elementos como su fecha de creación y el historial para comprobar si se trata de un humano para conceder la invitación.

En el caso que la empresa considere que la cuenta es apta para comprar una consola, mandará por correo electrónico las instrucciones de cómo comprar el producto y el tiempo que tendremos para realizar la transacción.

Amazon Invite Orders

La empresa aclaró que una invitación no garantiza poder comprar una consola, es una opción para “poder ayudar” a la tienda para evitar a los revendedores y las cuentas automatizadas para comprar cuando aparezca el producto disponible en su precio normal.

En entrevista con TechCrunch, Llew Maso, vicepresidente de participación del consumidor en Amazon considera que es una opción para ayudar a los usuarios:

“Esto incluye desarrollar una experiencia de compra en la que los clientes puedan comprar los artículos que les interesan sin tener que preocuparse de que algunas personas los compren y los revendan a un precio mucho más alto”

Amazon mencionó que las pruebas iniciarán con PS5 y Xbox Series X, pero no descartan llevarlas a otros productos que tengan una demanda muy alta.

Imagen | TechCrunch

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