Publicidad

Dotoswitch: el programa donde podremos vender nuestro viejo smartphone para comprar uno nuevo... con Doto

Dotoswitch: el programa donde podremos vender nuestro viejo smartphone para comprar uno nuevo... con Doto
1 comentario

Vender nuestro smartphone para comprar uno nuevo es una práctica común en México. Vamos, muchas tiendas y empresas lo hacen, pero la recomendación es que lo vendamos a un amigo o familiar, ya que estos programas suelen darnos menos dinero del que conseguiríamos por fuera. Eso sí, nos brinda mayor tranquilidad al no arriesgarnos ante un posible fraude.

Pues Doto ha decidido entrar en esto con dotoswitch, un programa que nos permitirá cambiar nuestro viejo smartphone por crédito en la tienda de Doto. Es decir, les vendemos nuestro smartphone y recibimos dinero para comprar con ellos un nuevo dispositivo. Suena bien ¿no? Pues conozcamos los detalles.

Una estrategia que busca crear fidelidad en sus clientes

Como todo en esta vida hay que leer entre líneas y conocer los detalles, y en el caso de dotoswitch no es la excepción, ya que tiene apartados que hay que conocer bien para no encontrarnos con sorpresas.

En primer lugar, Doto sólo admitirá smartphones que hayan sido comprados con ellos en los últimos 12 meses. Además, sólo está limitado a ciertos modelos de Xiaomi:

Dotoswitch Xiaomi Modelos

En segundo lugar, nuestro smartphone deberá estar en buenas condiciones, algo hasta cierto punto obvio ya que de esto dependerá la cantidad de dinero que nos den por él. Posteriormente nos darán una cotización, y si decidimos aceptarla nos darán crédito que sólo podrá ser usado en la tienda de Doto.

El proceso es sencillo y resulta atractivo que respeten la "sana distancia", ya que si queremos entrar a dotoswitch primero tendremos que llenar un cuestionario donde nos harán preguntas acerca del estado del smartphone. En aproximadamente dos días recibiéremos una primera cotización de acuerdo a lo que pusimos en dicho cuestionario.

Si nos gusta lo que nos ofrecen, lo siguiente será enviarlo para que ellos mismos hagan una inspección, donde corroborarán que lo del cuestionario haya sido real. Después de esto recibiremos una cotizaron final, que es lo que nos darán si decidimos que Doto se quede con nuestro equipo.

La ventaja de esto es que Doto nos dará la guía de DHL para enviarles el smartphone, y si no nos convence lo que nos dan podemos rechazar la oferta y nos enviarán nuestro teléfono de vuelta. Todo sin gastar un peso y sin tener que salir de casa.

Por supuesto la idea suena atractiva, y Doto afirma que nos darán "hasta el 60% de crédito a cambio de nuestro gadget", lo que sea que esto signifique. Lo que es un hecho, es que se trata de una buena estrategia de fidelización de clientes, ya que harán que aquellos que compran en Doto, más adelante lo devuelvan a la tienda para tener crédito y así comprar uno nuevo, creando un ciclo que beneficiará a la tienda.

El detalle aquí será ver cuánto ofrecen por un smartphone en buen estado y cuál es la diferencia con respecto a lo que el usuario invirtió en él. Por otro lado ¿qué hará Doto con todos estos smartphones adquiridos con dotoswitch?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios