Empresas chinas vetadas por "reseñas falsas" demandan a Amazon: aseguran que la compañía está reteniendo sus ganancias

Empresas chinas vetadas por "reseñas falsas" demandan a Amazon: aseguran que la compañía está reteniendo sus ganancias
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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Diversas compañías chinas han presentado una demanda colectiva contra Amazon a causa del veto por reseñas falsas. Según la demanda, las compañías se quejan por la medida tomada por Amazon de cerrar 3,000 tiendas y vetar a 600 marcas de la plataforma.

The Verge reporta que entre las compañías listadas en la queja presentada el 13 de septiembre contra Amazon están Sopownic, Slaouwo, Deyixun, Cstech, Recoo Direct, Angelbliss y Tudi, y buscan "la recuperación de fondos que Amazon está reteniendo ilegal e indebidamente".

En los documentos se lee:

[La denuncia] busca detener cualquier apropiación indebida y uso indebido de fondos que se deben legal y legítimamente a miles de vendedores y comerciantes de Amazon.

Amazon Cierra Tiendas Chinas Veta Marcas Resenas Falsas

Es importante notar que las compañías chinas no niegan que violaron la política de Amazon que prohíbe "incentivar reseñas", sino que su queja se dirige a que Amazon está reteniendo "varios cientos de dólares a cientos de miles de dólares" de sus ganancias declaradas.

The Verge explica que el Acuerdo de Soluciones Empresariales de Servicios de Amazon, que cubre empresas gestionadas por "Logística de Amazon" como las que operan estas empresas chinas, dice claramente que "Amazon se reserva el exclusivo criterio" para decidir que retendrá o no fondos de forma permanente si una empresa viola sus políticas.

La respuesta de las empresas demandantes es que Amazon está a cargo de la "Logística de Amazon" y por lo cual debería haber sabido que las compañías ofrecían tarjetas de regalo a los clientes como incentivo para dejar reseñas positivas.

Sin duda es una situación delicada de la cual escucharemos en próximas semanas, y hasta meses.

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