Linio recomienda grabar un unboxing al recibir smartphones UMIDIGI para “proteger el interés del consumidor”

Linio recomienda grabar un unboxing al recibir smartphones UMIDIGI para “proteger el interés del consumidor”
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Actualización: Linio nos confirmó que la recomendación del “unboxing” fue colocada directamente por el vendedor. Señalan que es una práctica que la tienda no utiliza por el sistema de calidad previo que tienen con todos sus proveedores, por ello eliminaron la frase de la publicación.

UMIDIGI apareció a finales de 2018 con distribución oficial en México por parte de Linio, hace poco doto se unió a la oferta, pero sin la distribución de la empresa. Uno de los smartphones que se venden de manera oficial en México, tiene una recomendación muy peculiar para los interesados en comprarlo.

Al navegar por los productos que ofrece el vendedor oficial, nos encontramos que en las dos publicaciones en las que se ofrece el UMIDIGI A5 Pro, la descripción inicia con una recomendación, para que los compradores graben un video al abrir el paquete, con la finalidad de “proteger el interés del comprador”.

Linio

Al hacer una búsqueda rápida por YouTube nos encontramos con un par de videos de compradores de un A5 Pro en Linio, el primero es vendido por Linio Colombia y no notamos nada extraño.

Lo interesante se encuentra en el segundo video del usuario Daniel Salazar, donde supuestamente el empaque que cubre la caja del teléfono se encuentra roto y al abrir la caja, no se encuentra el teléfono. En la descripción del video menciona que es la segunda vez que en la paquetería DHL abren los paquetes para extraer los teléfonos.

En Xataka México contactamos directamente a Linio para conocer más detalles al respecto, si la petición para grabar video es por parte de UMIDIGI o directamente de la tienda, además de conocer los motivos de la decisión. En el caso que contemos con alguna respuesta, la compartiremos en la publicación.

Comentarios cerrados
Inicio