Compartir
Publicidad
Publicidad

Adelanto a motherboards MSI A88XM Gaming y A88XI ITX con socket FM2+, y mITX para Kabini

Adelanto a motherboards MSI A88XM Gaming y A88XI ITX con socket FM2+, y mITX para Kabini
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las plataformas SFF (Small Form Factor) han comenzado a ganar popularidad ya que usando motherboards mATX y mini-ITX se pueden armar equipos compactos con grandes prestaciones. Sin embargo, por una extraña razón, durante este tiempo las opciones han estado limitadas con procesadores Intel.

En CES 2014, este panorama está por cambiar. MSI se está convirtiendo de los primeros en mostrar nuevas motherboards FM2+ con las que se le podrá sacar provecho a los APUs de siguiente generación AMD "Kaveri". Y por si no fuera suficiente, también han revelado una placa mini-ITX que usa socket en la que se podrán usar APUs "Kabini".

MSI A88XM Gaming

La A88X Gaming tiene un factor de forma micro-ATX y ha sido catalogada como su primer motherboard orientada para gamers con socket FM2+ compatible con APUs AMD "Trinity", "Richland" y la última generación "Kaveri".

La placa viene con el mismo diseño característico de productos Gaming incluyendo una temática con dragones en colores negro y rojo. Cuenta con un PCB respaldado con componentes Military Class IV entre los cuales se incluye capacitores High C-Cap y Dark Cap, así cómo bobinas con núcleo de Super Ferrita.

De momento no se ha revelado la cantidad de fases VRM pero si puede ver que viene con cuatro slots DDR3 con soporte hasta para 32 GB de memoria 2400 MHz (OC), y dos slots PCIe 3.0 x16 y dos PCIe 3.0 x1.

En opciones de conectividad se localizan nada menos que ocho puertos SATA 6.0Gbps, seis USB 3.0 y seis USB 2.0, mientras que en el panel I/O incluye audio de 7.1 canales, salidas de video DVI/VGA/HDMI. En adición incluye controlador de red Killer, audio respaldado con la tecnología Audio Boost, botones OC Genie OC y USB Audio Power.

MSI A88XI ITX

La siguiente es un poco más interesante ya que es de las primeras con socket FM2+ que tiene factor de forma mini-ITX. Al igual que su hermana mayor también ofrece soporte para APUs Trinity, Richland y Kaveri.

MSI_CES2014_A88XI_ITXa

En su caso cuenta con 5 fases VRM, tiene dos slots para memoria DDR3-2400 MHz (OC) con soporte hasta para 16GB y un slot PCIe 3.0 x16 con el cual se puede habilitar soporte a la Tecnología Dual Graphics para combinar el GPU de los APUs.

En opciones de almacenamiento cuenta con cuatro puertos SATA 6.0 GB/s, y en conectividad soporte WiFi 802.11 b/g/n. En el panel I/O vamos a encontrar 3 conectores de audio, dos USB 3.0, cuatro USB 3.0, salida de audio óptica, salidas de video VGA, DVI y HDMI, y un puerto PS/2.

MSI AM11

La tercera y más misteriosa es también de factor de forma mini-ITX, con la importante diferencia que tiene socket pero para APUs "Kabini" E-Series de bajo consumo, que son mejor conocidas por ser usadas en portátiles.

MSI_CES2014_ AM11_Kabini

De momento no hay muchos detalles más que luce bastante sencilla en prestaciones, aunque sin duda llama la atención ya que esto sugiere que muy pronto se ampliarán las opciones para armar sistemas compactos con plataforma AMD.

Precio, disponibilidad

Habrá que esperar un poco a que se revele su precio o fecha de lanzamiento.

Vía | PCPerspective

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos