Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD se abre paso en almacenamiento con SSDs Radeon R7 Series

AMD se abre paso en almacenamiento con SSDs Radeon R7 Series
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores se han vuelto una realidad. Tal y como se adelantó hace unos meses, se ha confirmado que AMDserá el siguiente que incursionará en el mercado de almacenamiento con SSDs (solid state drivers) denominados Radeon R7 Series.

La propuesta, por muy alocada que suene, está ligada fuertemente a que en los últimos años se ha visto que el catálogo de productos de AMD ya incluye desde CPUs, APUs, GPUs y hasta RAM. Hoy, parece claro que el plan es ofrecer todos los componentes necesarios para armar una PC.

De acuerdo a información preliminar, lo SSDs Radeon R7 Series están basados en un factor de forma de 2.5" con grosor de 7mm, interfaz SATA III (6.0Gbps) y estarán disponibles en capacidades desde 120GB, 240GB y 480GB.

amd-ssd-radeon-r7-series-specs.jpg

Hablando con un poco más de detalle, éstas unidades utilizarán memoria NAND Flash MLC (múlti level cell) de 19nm que estarán fabricadas por Toshiba, así como el controlador Indilinx Barefoot 3 de OCZ.

De esta manera prometen velocidades de lectura/escritura de 550 MB/s y 530 MB/s, respectivamente. Entregarán un rendimiento aleatorio de lectura/escritura de 100,000 IOPS y 90,000 IOPS, respectivamente. Además de un tiempo de vida de 4 años.

Adicionalmente se incluyo una diapositiva que muestra el posicionamiento en el mercado los SSDs Radeon R7-Series y todo parece indicar que AMD busca hacer pelea en los pesos pesados contra las líneas de productos OCZ Vertex, Samsung 840 EVO, Crucial M500, Sandisk Extreme Pro y Kingston HyperX

amd-ssd-radeon-r7-series-market.jpg

De momento no se conoce la fecha exacta de lanzamiento, pero es de esperarse que AMD lance éstas unidades a un precio bastante competitivo.

Vía | Expreview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos