Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS da adelanto de tarjeta ROG GeForce GTX 780 Poseidon

ASUS da adelanto de tarjeta ROG GeForce GTX 780 Poseidon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVIDIA ha diferenciado sus tarjetas de video que utilizan el GPU GK110 al utilizar un disipador de referencia sumamente elegante hecho de aluminio, como es la GeForce GTX 780. Al día de hoy ya podemos encontrar varios modelos personalizados pero de parte de ASUS todavía no lo habíamos visto todo. Su más reciente creación es nada menos que el sucesor de la GTX 770 Poseidon que fue mostrada en la Computex 2013 pero que nunca llego al mercado.

Se trata de la ROG GTX 780 Poseidon, un diseño completamente personalizado que viene dotado de un disipador híbrido denominado como DirectCU H2O que permite utilizar enfriamiento por aire o enfriamiento líquido.

ASUS-GTX-780-TI-Poseidon-DirectCU-H20

Inicialmente se pensó que esta tarjeta formaba parte de los primeros modelos personalizados de GTX 780 Ti, pero recientemente se ha descubierto que no utiliza el GK110 más reciente GK110-425 B1 que tiene 2880 CUDA Cores sino el GK110-300-A1 que solo tiene 2304 CUDA Cores. Por este motivo también se ha confirmado que solo utiliza 3GB de memoria GDDR5, mientras que sus frecuencias permanecen como misterio aunque no se puede descartar la posibilidad que vengan con overclock de fábrica.

ASUS-GTX-780-Ti-Poseidon-PCB

En lo que respecta al disipador DirectCU H20, el cambio más importante comparado al visto en la GTX 770 Poseidon, es que ahora viene con dos ventiladores que vienen respaldados con un gigante y complejo bloque de aletas de aluminio con heatpipes (pipas de calor). Adicionalmente, en la parte trasera del PCB, se puede localizar un backplate o soporte para asegurar solidez del PCB y evitar que se doblep por el peso. Y por si no fuera suficiente, el disipador DirectCU H20 también viene con iluminación LED para añadir mayor atractivo visual.

De momento se desconoce su fecha de lanzamiento y en cuanto a su precio podemos apostar que será bastante elevado.

Vía | WccFtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos