Compartir
Publicidad

ASUS Strix GTX 980 Ti, la tarjeta más rápida para 4K ahora más fría con DirectCU III

ASUS Strix GTX 980 Ti, la tarjeta más rápida para 4K ahora más fría con DirectCU III
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVIDIA hizo oficial la tarjeta GeForce GTX 980 Ti durante Computex 2015, y con ello los partners de la compañía recibieron luz verde para anunciar sus propios diseños personalizados aunque no fueron todos ni los más agresivos en especificaciones.

Tras soltar detalles preliminares durante la feria en Taipei, ASUS ha decidido arrancar el mes de julio anunciando uno de los modelos de GTX 980 Ti más interesantes que hemos visto a la fecha que luce el nuevo sistema de enfriamiento DirectCU III. Se trata de la ASUS Strix GTX 980 Ti.

Especificaciones

La tarjeta en cuestión está basada en el GPU GM200 "Big Maxwell" que está considerado como el chip más avanzado que NVIDIA ha creado a la fecha. A modo recordatorio, está fabricado a 28nm, tiene 8 mil millones de transistores, dispone de 2816 CUDA Cores, 176 TMUs y 96 ROPs, y viene con 6GB de memoria GDDR5 con bus de 384-bits.

Asus Strix Gtx 980ti Dciii 01

Como novedades a destacar, la ASUS Strix GTX 980 Ti cuenta con un sistema de alimentación de 12+2 fases Alloy Power II con lo cual aseguran mayor estabilidad y un nivel de overclo más elevado. No suficiente con ello, más impresionante aún es su overclock de fábrica en modo OC que se traduce en frecuencias de 1291/1317 MHz (Base/Boost) para el GPU y de 7GHz en memoria.

Asus Strix Gtx 980ti Dciii

A modo referencia, ASUS asegura que este incremento en frecuencias mejora de rendimiento de 24% en The Witcher 3 comparado al diseño de referencia.

Sistema de enfriamiento DirectCU III

Y como atributo más llamativo de la ASUS Strix 980 Ti, nos encontramos que la tarjeta está equipada con el sistema de enfriamiento DirectCU III con el que aseguran hasta 30% mayor enfriamiento y tres veces más silencioso que el diseño de referencia.

Asus Strix Gtx 980ti Dciii 02

Su secreto consiste en que está compuesto de un arreglo de tres ventiladores con diseño semi-pasivo. Esto se refiere a que los ventiladores no generarán ruido en reposo hasta que la tarjeta no entré en carga. Adicionalmente cuenta con dos heatpipes de 10nm con contacto directo al GPU que ayudan a mejorar la transferencia de calor.

Asus Strix Gtx 980ti Dciii 03

Disponibilidad, precio

ASUS todavía no revela precio oficial para la Strix GTX 980 Ti pero seguramente será un poco más elevado al del modelo de referencia que es de 650 dólares. Estará disponible para todo el mundo a partir del mes de julio de 2015.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos