Compartir
Publicidad
Publicidad

CHERRY mostrará interruptores MX RGB en CES 2014 - Los primeros teclados serán de Corsair

CHERRY mostrará interruptores MX RGB en CES 2014 - Los primeros teclados serán de Corsair
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teclados mecánicos han dejado de ser un lujo, ya los podemos encontrar de cualquier marca, precios e incluso con retroiluminación. Pero el próximo año, la compañía CHERRY ha anticipado que en CES 2014 dará la primera demostración de una nueva familia de interruptores MX Series, que se caracterizarán por ser los primeros en ofrecer iluminación multicolor,los cuales serán lanzados exclusivamente con teclados de Corsair.

Los nuevos interruptores son denominados Cherry "MX RGB" y vendrán a complementar la oferta actual compuesta de los ya conocidos MX Blue, MX Brown, MX Red y MX Black, pero también a resolver varias limitantes que están presentes actualmente en los interruptores mecánicos.

Corsair_Cherry_MX_RGB_switches

El Presidente del Negocio de Dispositivos de Entrada para Computadora de la marca Cherry, explica:

"Nuestro interruptor RGB es el primer paso en nuestro roadmap de innovación MX. Con características adicionales e innovadores ,ofreceremos a nuestros clientes soluciones en el área de nuestros interruptores mecánicos MX que van más allá de las características conocidas hoy en día. Para continuar ofreciendo estándares de la mayor calidad, continuaremos fabricando nuestros interruptores en Alemania en sistemas completamente automáticos."

Aunque ya existen interruptores con retroiluminación, lo que hace diferente a los interruptores Cherry "MX RGB" es su capacidad para ofrecer retroiluminación en el espectro completo RGB (Rojo,Verde, Azul) haciendo posible entregar hasta 16.7 millones de combinaciones de colores. El secreto consiste en su diseño de LEDs denominado SMD (Surface Mount Device) donde el circuito que emite la luz aprovechará una carcasa transparente que permite el paso más fácilmente de la luz, incrementa su luminosidad, y además reduce el costo. Esto puede resultar en que no sea tan costoso encontrar teclados con éstas prestaciones.

Corsair_Cherry_MX_RGB_teclado-1

En complemente a la iluminación, los Cherry MX RGB estarán respaldados con contactos basados en la Tecnología Gold Crosspoint que ayuda a reducir el rebote y el efecto ghosting ocasionado en teclados tradicionales que no consiguen detectar todas las teclas que son presionadas simultáneamente. También se habla que los interruptores MX RGB ofrecerán un gran tiempo de vida de hasta 50 millones de pulsaciones sin pérdida notable de calidad.

A continuación un video con la presentación de los interruptores Cherry MX RGB.

Tal y como sucede con los interruptores MX, los nuevos con retroiuluminación RGB también estarán disponibles en diferentes variantes:

  • Cherry MX RGB Blue: Clic con punto de presión, que se traducirá en una pulsación con contacto táctil y con ruido.
  • Cherry MX RGB Brown: Punto de presión suave, habla de una pulsación con contacto táctil suave.
  • Cherry MX RGB Red: Sin punto de presión, ofrece una actuación lineal sin presión donde solo se necesita una fuerza de 45 cN.
  • Cherry MX RGB Black: Sin punto de presión, muy parecido a los Red pero se requiere de una fuerza de actuación mayor de 60cN.

[ACTUALIZADO]

Un "cN" o centinewton en el eje de la Y, equivale a un 1.02 de gramos-fuerza. Esto significa que es la cantidad de fuerza ejercida por un gramo en la gravedad de la Tierra.

Más información | Cherry Professional Gaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos