Compartir
Publicidad
Publicidad

El negocio SSDs de OCZ ya es de Toshiba por 35 millones de dólares

El negocio SSDs de OCZ ya es de Toshiba por 35 millones de dólares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OCZ es considerado uno de los pioneros en el mercado de unidades de estado sólido (SSD). Desafortunadamente, la mala dirección que ha llevado la compañía y los esfuerzos que se hicieron para salvarla no fueron suficientes para evitar que cayera en bancarrota. Al día de hoy, tal y como lo apuntaban los rumores, se ha hecho oficial que la primera oferta propuesta por Toshiba ha sido también la definitiva.

En el comunicado oficial de OCZ se menciona que se ha aprobado la oferta de Toshiba para adquirir las divisiones de SSDs para consumidor, enterprise y de software, por la cantidad de 35 millones de dólares.

Lo anterior quiere decir que ahora Toshiba se ha convertido en el nuevo propietario de tecnologías de OCZ, incluyendo controladores, firmware y software, así como también el equipo de trabajo a cargo de éstos productos.

Mr Seiichi Mori, Vice Presidente de Semiconductor y la Compañía de Almacenamiento de Toshiba y Vice Presidente corporativo de Toshiba, expresó:

"Estamos emocionados de participar en esta oportunidad. Si nuestra oferta es exitosa, la combinación de nuestra tecnología líder de memoria NAND con la experiencia de SSDs de OCZ nos permitirá fortalecer aún más el negocio de SSD de Toshiba." "Valoramos el negocio de SSD de OCZ y la tecnología tanto para el mercado consumidor y enterprise, y tenemos confianza que reforzará nuestras capacidades y nos ayudará a asegurar el liderazgo en el mercado de SSDs."

Este proceso de adquisición se espera que concluya en los siguientes 60 días, tiempo en el cual OCZ continuará ofreciendo soporte a productos, garantías, a futuros clientes. Por ahora, la única incógnita es si Toshiba conservará "la marca OCZ" o usará la suya para vender SSDs con tecnología OCZ. Lo que resulta evidente, es que Toshiba cuenta con una carta bajo la manga para recuperar terreno en el mercado de SSDs donde otros fabricantes de discos duros como Western Digital y Seagate ya comienzan a incursionar.

Más información | OCZ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos