Compartir
Publicidad
Publicidad

GIGABYTE hace oficial sistema líquido WaterForce que soporta tres GeForce GTX 980

GIGABYTE hace oficial sistema líquido WaterForce que soporta tres GeForce GTX 980
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos fabricantes de tarjetas de video se han mostrado muy optimistas con la idea de impulsar diseños equipados con enfriamiento líquido. Ahora, con un enfoque fuera de lo común, es turno de GIGABYTE que hace oficial su sistema WaterForce GeForce GTX 980 Tri-SLI.

Esta alternativa, como podrán darse cuenta, es una versión actualizada de la propuesta que conocimos a principios de año, con la importante diferencia de que utiliza tres GeForce GTX 980 en configuración Tri-SLI en lugar de tarjetas GeForce GTX 780 Ti.

Este sistema aunque luce muy complicada su instalación, su finalidad es poder utilizar enfriamiento líquido en tres tarjetas Gaming G1, que además de contar con diseño personalizados vienen con overclock de fábrica.

Hablamos, para ser más precisos, que cada tarjeta utiliza un GPU "GM204" con 2048 CUDA Cores, 128 MUs, 64 ROPs y 4GB de memoria GDDR5 con bus de 256-bits. Las frecuencias por otra parte para el GPU son de 1228 MHz y de 1329 MHz con Boost, mientras que para la memoria es de 7 GHz.

Gigabyte Waterforce Gtx980 Tri Sli Kit Cooling

El resto del kit incluye una unidad dedicada que va montada encima del gabinete, en la cual se localiza nada menos que un radiador de 120mm para cada tarjeta con su respectivo ventilador. Aquí mismo se encontrará una bomba de agua integrada y una pantalla que servirá para monitorear las temperaturasy ajustar velocidades de los ventiladores dependiendo de la carga del sistema.

Gigabyte Waterforce Gtx980 Tri Sli Radiador

Para complementarlo, y aunque la implementación luce poco 'elegante', también será necesario tener libre una bahía de 5.25" ya que será necesaria para conectar la tubería de las las tarjetas con la unidad externa. De esta manera, GIGABYTE asegura que han conseguido que el WaterForce sea compatible con cualquier gabinete.

Gigabyte Waterforce Gtx980 Tri Sli Accesorios

Todavía no conocemos su precio sugerido, pero claramente podemos darnos una idea que no será para cualquiera. Eso si, GIGABYTE ha señalado que el sistema WaterForce será capaz de entregar hasta 42.9% mayor eficiencia comparado con los disipadores de aire que utilizan las tarjetas, lo cual también debería traducirse en mayor rendimiento.

Más información | GIGABYTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos